Las videollamadas ya están disponibles en Instagram

0
420

Finalmente las videollamadas en Instagram empiezan a desplegarse para los usuarios de iOS y Android. Así luce la nueva funcionalidad.

Recientemente WhatsApp lanzó su nueva función para realizar videollamadas para grupos de hasta 4 personas. Pero no fue la única app que pensó una alternativa de ese tipo. Durante el F8 de 2018, Facebook anunció algunas novedades para Instagram. Una de ellas era la función de videolllamadas para la red social que a partir de hoy empezará a extenderse paulatinamente a los usuarios. Así lo informa el portal Engadget.

¿Cómo puedes activar las videollamadas en tu Instagram?

Para usarla solo debes ingresar a la sección de mensajes directos de Instagram, seleccionar al usuario y dar clic en el símbolo de cámara que aparecerá en la esquina de la pantalla. Allí se activará la videollamada. Recuerda que solo funciona si la persona a la quieres contactar te sigue en la red social y tu a ella.

Videollamadas

Es importante resaltar que para recibir una llamada debes estar usando Instagram, de lo contrario te llegará una notificación pero tu celular no vibrará, ni sonará como si se tratara de una llamada normal. Esto es muy similar a lo que sucedía cuando WhatsApp implantó esta funcionalidad.

Las llamadas también son  multitareas así que puedes minimizar una videollamada en progreso en una pequeña ventana y navegar por la aplicación sin necesidad de colgar.

Según el portal Engadget, se espera que también puedas disfrutar de videollamadas grupales. Así como, efectos de cámara como filtros y texto. Diseñados por Ariana Grande, Buzzfeed, Liza Koshy y la NBA. Estas funcionalidades se activarán en un tiempo cercano a medida que salgan de su periodo de prueba.

Por otro lado, Instagram renovó la pestaña Explorar, manteniendo el estilo de mosaico pero ampliando los temas para incluir deportes y películas, entre otros. Además, ya no te recomendará historias de usuarios a los que no sigues.

No te preocupes si no se ha activado esa función en tu Instagram porque  hoy empezó a desplegarse. Por tal motivo, se activará paulatinamente en todos los usuarios con dispositivos iOS y Android.