Alpha Inversiones realiza encuentro con medios de comunicación de Bávaro-Punta Cana

0
315

La empresa de servicios de intermidiación del mercado de valores, Alpha Inversiones, realizo un encuentro con la prensa de la zona de Punta Cana-Bávaro con la finalidad de conversar con los profesionales de los medios de comunicación sobre la promulgación de la nueva ley 249-17, su impacto en el corto, mediano y largo plazo y los cambios que esta traerá para la economía dominicana.

Por: La Redacción 

Punta Cana.- La promulgación de la nueva ley 249-17 sobre el mercado de valores, busca potenciar el desarrollo del mercado y al mismo tiempo, promueve uno que sea eficiente, ordenado y transparente con la finalidad de revolucionar la utilidad del Mercado de Valores para la sociedad y la economía dominicana.

Santiago Camarena, VP ejecutivo y secretario del consejo de administración de Alpha Inversiones señala que actualmente el mercado de valores esta siendo utilizado limitadamente como alternativa adicional de financiamiento para grandes corporaciones e intermediarios financieros en el sector privado.

También destaca que el texto del marco aprobado incluye muchos ingredientes para ampliar el alcance, los instrumentos y el dinamismo del mercado.

Para Alpha la ley representa un paso muy importante para el desarrollo del mercado y en consecuencia el crecimiento de la economía del país. El mercado de valores constituye una alternativa adicional de financiamiento lo cual contribuye al logro de los propósitos macro-económicos, generación de empleos y la creación de herramientas de ahorro a través de emisiones de valores de oferta publica.

El próximo paso es trabajar en conjunto con los entes reguladores y participantes en la redacción de los reglamentos para que esta gran oportunidad se materialice.

Articulo 50 y las PYMES

El apartado 50 de la nueva ley que se titula ”requisitos de autorización de las ofertas publicas de valores” atiende a la necesidad clara de adaptación del mercado de valores a la realidad dominicana.

Santiago Camarena señala que este articulo busca dinamizar los procesos de emisión y ampliar a las PYMES el acceso al mercado de valores. ”con un mayor alcance del mercado en cuanto a emisores, y una mayor variedad de opciones de inversión, ampliamos el valor agregado y las posibilidades de servicios que los intermediarios de valores proveemos y contribuimos de manera directa al fortalecimiento y al crecimiento de las empresas dominicanas y a la economía productiva generadora de empleo” agrega camarena.

En adicion, esta ley busca proteger los derechos e intereses del publico inversionista, minimizar el riesgo sistemico, fomentar una sana competencia y preservar la confianza en el mercado de valores, estableciendo las condiciones para que la informacion sea veraz, suficiente y oportuna, con el proposito de contribuir con el desarrollo economico y social del pais.

Sobre Alpha Inversiones

Es una empresa de servicios de inversión cuyo objetivo principal es agregar Alpha a los portafolios de todos sus clientes, tanto personas físicas como jurídicas. Alpha Valores está registrada en la Superintendencia de Valores de la República Dominicana (registro SIVPB-018) desde 2007.

Alpha Sociedad de Valores, está conformada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector financiero con foco en asesorar a inversores y ahorristas en la gestión efectiva de sus activos, buscando siempre la mejor relación riesgo – rentabilidad.