Turco asesinado en Samana, RD, era una figura publica en Turquía país

0
1666

Era un reconocido camarógrafo de la televisión de su país el turco asesinado de una puñalada en el corazón el martes, en Las Terreras, Samaná, cuando se resistió a un asalto en el que le robaron un celular y una mochila.

En señal de luto por la muerte de Alper Baycin el canal turco TRNC canceló la transmisión del programa y anoche en residentes Las Terrenas encendieron velas en solidaridad.

La embajada de Turquía en el país tramita la repatriación de los restos que fueron llevados al Instituto de Patología Forense del Distrito Nacional para fines de autopsia. Fue imposible establecer comunicación esta mañana con la sede diplomática telefónicamente para que ofreciera más detalles.

Por el homicidio y robo ocurrido en el sector La Ballena, cerca de las 10:30 de la noche, la Policía detuvo ayer a Nelson Rodríguez Almonte (El Chivo), de 20 años, residente en la comunidad de El Limón, de Samaná, y a un adolescente de 15 años, quienes se desplazaban en una motocicleta tipo CG.

La Policía dijo que ocupó el vehículo, el arma homicida y la ropa que usaban cuando atacaron a Baycin al salir del hotel Don César.

Baycin, de 24 años, se encontraba en la República Dominicana rodando escenas para la serie televisiva “Survivor”, que se transmite por TV 8.

“Perdimos a nuestro hermano Alper Baycin como resultado de un ataque traicionero. No puedo describir el dolor y lo triste que nos sentimos. Me gustaría expresar mis condolencias y paciencia a la familia y a sus seres queridos. Que tu lugar sea el paraíso, hermano Alper”, dijo el productor de “Survivor”, Acun llicali, a través de su cuenta de Twitter.

El portal DAily Sabah indica que desde 2011 la versión turca del famoso reality show Survivor se produce en República Dominicana sin ningún problema de seguridad.

El reporte indica que Ilicali, presentador y productor del programa y propietario de la emisora Survivor TV8, apareció en vivo cuando se transmitía el programa que está cerca del final de la temporada y expresó su tristeza al ofrecer sus condolencias a la familia Baycin.