Queda formalmente inaugurado el 5to Festival del Marisco Ripiao en Sánchez, Samaná.

0
534

Esta noche ante la presencia de las autoridades civiles y militares del municipio de Sánchez quedó inaugurado el Festival del Marisco Ripiao 2018.

Por: La Redacción/ Bávaro Digital

Sanchez, Samaná.- Este evento que se celebra por quinto año, expone una amplia muestra gastronómica basada en el marisco, el cual es parte fundamental de la gastronomía de esta zona.
En el acto la Sra. Bienvenida Nina de Bauer, Presidenta del Festival al aperturar el evento agradeció el apoyo del Mitur y la Alcaldía Municipal asi como a los sancheros quienes han hecho de este evento una marca municipio y referente que motiva a un gran número de turistas nativos, nacionales y extranjeros a visitar de manera masiva el evento.
Por su parte Milka Hernández, Directora de Promoción Turística Nacional de Mitur felicitó a los organizadores del evento, a las autoridades del municipio y les exhortó a continuar fomentando este tipo de iniciativas.
Citó además la importancia de la gastronomía como parte de la oferta turística y el papel que puede tener la misma en el desarrollo turístico de las comunidades.

Por su parte el Director Regional de Mitur, Sr. Amado Sella rectificó el interés de la institución de desarrollar la oferta complementaria de cara a brindar a los visitantes de la provincia un amplio abanico de posibilidades a la hora de visitar esta hermosa provincia de Samaná.
Para el cierre del acto inaugural se presentó el ballet del Ministerio de Turismo, contagiando a los presentes de la contagiosa alegría y ritmo del merengue dominicano.