Comunicadores de Santo Domingo y otras localidades visitaron el Festival del Marisco Ripiao 2018

0
525

Respondiendo a una invitación del Ministerio de Turismo una treintena de comunicadores visitaron este sabado el Festival del Marisco Ripiao 2018, un encuentro con la gastronomía y cultura de este municipio del nordeste dominicano.

Sánchez, Samaná.- Durante la jornada los comunicadores pudieron conocer la nueva oferta hotelera del hotel V Samaná de la cadena Viva Resorts, un hotel solo adultos con las comodidades adecuadas al más exigente de los públicos.

Posteriormente llegaron al Festival del Marisco Ripiao el cual se realiza hasta mañana domingo en el pueblo de Sánchez con una amplia agenda de actividades que van desde la cooking show hasta presentaciones artísticas y culturales.

Cocolindo, un cabrereño innovador que ha hecho del arte de mezclar la piña con el coco un deleite degustable en piñas coladas con múltiples combinaciones fue parte de las atracciones que también allí se dieron cita, así como la novedosa heladería Fruveca de origen cotuisiano quienes causaron la admiración de muchos con su forma peculiar de presentar sus helados artesanales, dentro de las propias frutas que generan sus sabores.

El almuerzo fue cortesía del restaurante Bojío, un lugar que reúne la exquisitez de la gastronomía samanés así como unas deliciosas costillas las cuales le ponen en el mapa de quienes buscan rincón por rincón este delicioso corte de carne a la brasa.
La ginda la puso al pastel el final de lujo que estuvo organizado por Puerto Bahía un complejo turístico de altisimo nivel y que desde su ubicación ofrece uno de los mejores atardeceres de esta Quisqueya La Bella.

Al despedir el grupo, Milka Hernández, Directora de Promoción Turística Nacional del Mitur y coordinadora del viaje agradeció a los presentes su constante apoyo no solo a esa actividad, si no a todas las acciones de promoción del turismo interno y eventos que organiza el Mitur a nivel nacional. “Cuando se escriba la historia del turismo interno en República Dominicana, el sector de la prensa seguro será tomado en cuenta, pues su trabajo, empeño y dedicación ha sido fundamental para el fomento y la promoción de los recursos turísticos de esta nuestra Quisqueya La Bella”, citó la funcionaria.

GALERÍA DE IMÁGENES