La vuelta al mundo en 80 días? Alemán se prepara para lograrlo en una Vespa!

1
652

El aficionado alemán a las motocicletas Markus Mayer quiere dar la vuelta al mundo en menos de tres meses a bordo de su Vespa. Los planes de Mayer prevén que cruzará 17 países en tres continentes y recorrerá más de 24.000 kilómetros en su viaje.

El aventurero de Kempten, en el sur de Alemania, ha planeado la ruta en detalle. “Mi 42 cumpleaños será en Mongolia”, dice.

Mayer quiere comenzar su extenso viaje el 30 de junio en Madrid. Allí conoce a un español que hizo un viaje semejante con un amigo en 1962.

El alemán quiere dar la vuelta al mundo en 80 días, lo que, según Mayer, sería la vuelta más rápida al globo de un único conductor con una Vespa.

Sin embargo, el bávaro realizará su viaje con tres motocicletas del mismo tipo. Para evitar el envío de su scooter como flete aéreo, tiene una Vespa estacionada en San Diego, Estados Unidos, y otra en Ámsterdam.

Para la aventura, el hombre de 41 años dejó su trabajo como repartidor de periódicos y vendió casi por completo sus pertenencias. Después de su regreso, quiere vivir en una caravana y comenzar un nuevo empleo.