Playas de Bávaro, se encuentran entre las diez playas más populares del mundo, según Instagram

La playa australiana de Whitehaven ocupa el primer lugar con 129.585 fotografías

0
1219

Cuando se piensa en vacaciones de verano la mente viaja a playas de arena blanca bañadas por aguas cristalina y un ambiente relajado. Esta imagen mental se hace realidad en estos diez arenales que han sido los más fotografiados en Instagram, según ha revelado el portal TravelSupermarket.

1. Whitehaven Beach, Australia

Whitehaven Beach, en Australia, se coloca en primer lugar. Sus siete kilómetros de arena blanca bañada por aguas azul celeste la convierten en la playa con más fotos subidas a Instagram del mundo con más de 129.585 fotos con el hashtag #whitehavenbeach.

La arena que cubre la playa Whitehaven se cuenta entre las arenas más blancas del mundo, compuestas en un 98 por ciento de sílice, que no retienen el calor y cuya consistencia es delicada y semejante al talco.

2. Lanikai Beach, Hawái

La playa de Lanikai en Hawái es la segunda playa de Instagram en el mundo con más de 115.000 publicaciones. Lanikai, en Kailua (Hawái) es un pequeño arenal de apenas 800 metros de largo considerada una de las mejores playas del mundo. El lugar es elegido por miles de personas para contemplar la luna sobre los islotes Nā Mokulua, especialmente durante la luna llena.​

3. Horseshoe Bay, Bermudas

Horseshoe Bay es quizás la playa más famosa de las Bermudas, en la costa sur de la isla principal de Southampton.

Con una fina arena blanca, la playa está perfectamente equipada con salvamento, bares, instalaciones sanitarias y duchas. Ha registrado 90.404 fotos publicadas con el hashtag de Horseshoe Bay.

4. Cayo Coco Beach, Cuba

Las paradisíacas playas de Cayo Coco, en Cuba atraen todos los años a miles de visitantes que buscan la tranquilidad de esta playa de arena blanca aunque muchos de los turistas también buscan captar una imagen de una de las mayores colonias de flamencos rosados del mundo, residentes habituales de este arenal. Esta hermosa costa bordeada de palmeras cuenta con 84.494 en Instagram con el hashtag #cayococo.

5. Bavaro Beach, República Dominicana

Bávaro es una zona turística en Punta Cana, ubicada en la provincia de La Altagracia, la provincia más oriental de la República Dominicana. Declarada por la Unesco como una de las mejores playas del mundo, de esta playa de fina arena y agua azul turquesa hay más de 83.100 fotos publicadas en Instagram.

6. Boulders Beach, Sudáfrica

Boulders Beach es una playa protegida formada por ensenadas entre rocas de granito. Se encuentra en la Península del Cabo, cerca de Ciudad del Cabo en la provincia de Western Cape de Sudáfrica. Es una parada turística popular debido a una colonia de pingüinos africanos que se establecieron allí en 1982. Boulders Beach forma parte del Parque Nacional Table Mountain.

Más de 77.700 personas no pudieron resistirse a tomarse fotos en esta playa rocosa.

7. Bournemouth Beach, Reino Unido

Bournemouth Beach en la costa sur del Reino Unido fue clasificada como la playa más popular del país. Situada bajo una línea de acantilados, la bahía disfruta de algunas de las temperaturas más cálidas del mar en el Reino Unido y unas vistas impresionantes de la Isla de Wight y Purbecks.

Obtuvo el séptimo lugar a nivel mundial, con 72.503 personas usando la etiqueta #bournemouthbeach

8. Pink Sands Beach, Bahamas

Harbour Island es más conocida por su playa de arena rosada, ubicada a lo largo de su lado este del Océano Atlántico, y considerado uno de los mejores arenales en Las Islas de Las Bahamas. El extraordinario color de la arena proviene de pequeños insectos coralinos rosados y rojos llamados foraminifera. En total se han subido 71.087 fotos a Instagram.

9. Ao Nang Beach, Tailandia

La playa de Ao Nang en Tailandia está enmarcada por espectaculares monolitos de piedra caliza y abundante vegetación tropical.

Su belleza la ha llevado a convertirse en la novena playa más popular del mundo con 60.812 fotos publicadas en Instagram.

10. Playa Paraíso, México

Playa Paraíso, sitúa a 90 km de Villahermosa, la capital de Tabasco en la Ribera Maya, está enmarcada por las antiguas ruinas mayas de Tulum. Su agua verde jade baña una playa de fina arena que invita al relax. En esta playa mexicana se han subido 60.381 fotografías a Instagram.