CENAPEC celebra primera graduación en Friusa; entrega 40 nuevos bachilleres

1
653

Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC) comenzó su jornada de graduaciones a nivel nacional, al entregar este fin de semana 40 nuevos bachilleres en Friusa, Bávaro.

Por: Angel Fernandez/ Bávaro Digital 

Bávaro.- El acto de investidura de la promoción 2017-2018, fue realizado el sábado en el Centro Educativo Nazaret, en el Hoyo de Friusa, donde fueron galardonados varios estudiantes meritorios, entre estos YahairaFelix, en el renglón Perseverancia.

En tanto, CristineMaría Medrano Mercedes alcanzó el mérito Colaboración; en Liderazgo,Edelin Mariana Rojas Vizcaíno, mientras que en Alto Rendimiento Académico se llevó los honores Raquel Gil Vilorio, con un promedio de 84 puntos.

A la ceremonia asistieronNiurysMorciego, encargada de Mercadeo y Proyectos Especiales de CENAPEC, la representante de la institución educativa María Luisa Morenoyla coordinadora de Friusa, NerysGerardino, quien dio las palabras de apertura.

Mientras, el discurso de agradecimiento en nombre de los estudiantes lo pronunció la bachiller Mariely Elizabeth Ravelo Minaya.

Esta es la primera vez que se realiza una graduación en este recinto, pues anteriormente se organizaba de manera conjunta con los estudiantes de Bávaro y los de Higüey.  Esto es un indicativo de que los residentes de estas comunidades están interesados en completar su bachillerato y por ende ha aumentado el número de estudiantes en esta zona.  

Sobre CENAPEC

CENAPEC es una institución sin fines de lucro que ofrece programas educativos a bajo costo con el propósito de que las personas mejoren su calidad de vida y se incorporen a la sociedad como entes productivos.

Con la modalidad que lleva a cabo la institución, el estudiante tiene la facilidad de aprender desde su hogar, sin necesidad de acudir de forma diaria a un salón de clases o instituto en específico, lo que le permite cumplir con sus obligaciones laborales y personales.

CENAPEC fue creado en el 1972 bajo los auspicios de Acción Pro-Educación y Cultura (APEC). Gracias a este centro educativo, una gran cantidad de personas ha podido obtener su título de bachiller y continuar con éxito sus estudios universitarios.

Centros APEC de Educación a Distancia está conformado por una Junta de Directores, presidida por Jaime Fernández y un personal ejecutivo representado por el ingeniero Ramón Sosa Alcántara, quien funge como director ejecutivo de la organización. Tieneoficinasubicadas en casitoda la geografíanacional.