Redes sociales revolucionan el Turismo! Aquí las 5 razones…

0
502

Empresas como Facebook, Twitter, Google y Snapchat han cambiado la vida cotidiana y por supuesto la interacción entre consumidores y empresas. Uno de las industrias que más ha mutado ha sido el turismo, ¿cuales son los motivos?

Cada vez el impacto de las redes sociales se hace más notorio en los hábitos de consumo del cliente. Nuestra forma de interactuar y la manera de comprar ha cambiado. Al entrar a internet no solo somos usuarios queriendo compartir, sino que somos personas consumiendo y vendiendo, sin darnos cuenta. A continuación te presentamos algunas de las maneras en las que las redes sociales cambiaron el turismo como lo conocemos, para siempre.

1. El mejor guía de turistas es internet
El internet y las redes sociales han hecho que planificar un viaje sea un diálogo global. Hoy en día, la mayoría de los usuarios planifica sus vacaciones en torno a la información obtenida a través de internet. Los números de tripAdvisor lo muestran:
Un 77% de los viajeros, antes de reservar un hotel, revisan los comentarios en TripAdvisor. Un 50% lo hace antes de seleccionar un restaurante y un 44% antes de seleccionar una atracción.

2. El viajero es el mayor influenciador
Ya sea para compartir la linda vista desde la habitación del hotel o una crítica ácida acerca de la atención en el establecimiento, el viajero es el primer promotor (y en su caso, detractor) del destino al que viaja. El 82% de los viajeros lleva consigo su smartphone y la mitad de ellos narra su experiencia a través de redes sociales, mientras que el 25% lo hace en páginas especializadas sobre opiniones.

3. Y quiere hablar con el hotel
El turista estando alojado en un hotel buscará las redes sociales ya sea para compartir una buena o mala experiencia, y es necesario que sea atendido. Es indispensable que si tienes una estrategia de redes sociales, monitorees los hashtags asociados a tu marca y valores los comentarios de los usuarios. Piensa que un cliente fiel tiene un costo 7 veces menor de conversación que un cliente nuevo.

4. Cada vez es más importante compartir la experiencia
A medida que el sector se da cuenta de la importancia de las redes sociales para la captación de clientes potenciales y la fidelización de los actuales, desarrollan estrategias para compartir el momento. Hoy en día más hoteles alientan a los clientes a compartir fotografías en redes sociales con hashtags diseñados por ellos mismos. Siendo los viajes el tema más posteado en Facebook y 46% de los turistas hace check in en un lugar estando de vacaciones. La estrategia suena atinada para lograr las metas de generación de leads.

5. Es el lugar para mostrar nuestra oferta
Las redes sociales son una de las mejores armas de marketing para el turismo, ya que a través de redes sociales no sólo podemos transmitir cuál es el valor agregado del negocio, sino crear la necesidad. ¿Cuántos usuarios no estarán en la oficina mientras ven un post en facebook de una playa paradisíaca que dice: “Te mereces unas vacaciones. Visita este destino” y meditan en su próximo plan vacacional y a dónde quiéren ir? He ahí el punto de la estrategia, lograr crear una necesidad para ofrecer nuestra solución como la alternativa ideal. Y tan sólo una cifra nos lo dice: 52% de las personas se inspiran en redes sociales para planificar su próximo viaje.

Fuente: http://es.travel2latam.com