SE FORMA LA DEPRESIÓN TROPICAL #2 AL ESTE DEL CARIBE… ESCASAS LLUVIAS PARA HOY…

0
411

La actividad de lluvias seguirá muy escasa durante hoy Jueves en todo el territorio dominicano, producto del poco contenido de humedad en nuestra masa de aire y el ingreso de polvo del sahara. Durante la tarde y noche de hoy, son posibles algunas lluvias dispersas debido al calor diurno y los efectos locales, sobre todo hacia la Cordillera Central. La mañana de hoy Jueves, se formó la Depresión Tropical #2 de la temporada muy distante al Este del Caribe, es probable que este fenómeno se convierta en una Tormenta Tropical en las próximas horas y llevaría por nombre: BERYL, pero se pronostica que antes de llegar al Caribe se degrade a Onda Tropical debido a condiciones desfavorables para su desarrollo…

TEMPERATURAS:

Las temperaturas máximas para esta tarde estarán entre 30 y 32 grados celsius, siendo superiores hacia la línea noroeste y zona fronteriza. Se recomienda tomar mucha agua, vestir ropa ligera y de colores claros y no exponerse mucho a los rayos del sol, a fin de evitar daños en la piel. Durante la noche y madrugada las mínimas oscilarán los 23 y 25 grados…

OLEAJE:

El oleaje estará entre 3 y 5 pies de altura en la costa Atlántica, pudiendo alcanzar hasta 6 pies en las costas de Monte Cristi. En la costa Caribeña las olas también estarán entre 3 y 5 pies de altura, llegando hasta 6 y 7 pies en las costas de Barahona y Pedernales, personas y operadores de pequeñas embarcaciones, deben tener precaución en esas zonas…

Publicado por: Oliver Roosevelt