Turismo continúa rotulación medio de transporte acuático

0
291

Bayahibe, RD.- Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de regulación de los servicios de transporte turístico marítimo en la región Este del país, el Ministerio de Turismo, -Mitur- inició en Bayahibe el proceso de rotulación de embarcaciones que operan en la zona.

La misma tuvo lugar en el área de playa del hotel Viva Windham Dominicus Beach Bayahibe y contó con la presencia del empresario Rafael Blanco Canto, vicepresidente Ejecutivo de la cadena hotelera Viva Windham, el viceministro de Turismo en la zona Este, Franklin Maireni Castillo y Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe (AHRB).

La jornada, encabezada por Yarín Casquero, director de Empresas y Servicios de Mitur, comenzó la rotulación de la primera unidad de yate, perteneciente a la empresa Promotora Dominicana del Caribe S.A. que ofrece sus servicios al referido establecimiento hotelero.

Casquero, manifestó que ‘’con este proceso de rotulación se busca identificar todas las embarcaciones que han cumplido con los requisitos y tramitación en el marco legal y además estimula a otros que no están dentro del proceso inicien los pasos para regular sus unidades con el fin de lograr que todo el transporte marítimo brinde un servicio óptimo y de calidad a los turistas nacionales y extranjeros’’.

Agregó que más de 90 empresas ligadas al transporte marítimo en los polos turísticos se encuentran en proceso de ser reguladas y de las cuales serán numeradas e identificadas aquellas que cumplan con los requisitos de seguridad y condiciones adecuadas para operar.

El funcionario definió como oportuno y gran importancia la regulación del citado servicio en esta zona costera, ya que es ampliamente requerido por miles de vacacionistas que se desplazan diariamente hacia la isla Saona y sus atractivos.

En tanto, el viceministro Castillo destacó la importancia  de rotularlas embarcaciones como una garantía de proveer a los turistas mayor seguridad al tiempo que valoró la labor en conjunto para tales fines de las oficinas regionales de turismo tanto de Bayahibe, La Romana, Bávaro y Punta Cana.