CUIDADO! Meme que enseña a niños a ahorcarse se hace viral en RD

0
1541

La foto que enseña a los niños a ahorcarse se extiende en las redes sociales. Bávaro Digital realizo una investigación sobre su procedencia.

Por: Angel Fernandez / Bávaro Digital

Se ha diseminado en las redes sociales un meme, o una foto, en formato de cómic enseñando a los niños cómo hacer una horca y se ahorcaban usando una cuerda.

La historia acompañada de este meme, ganó fuerza en los grupos de WhatsApp en la primera semana de noviembre de 2017 en varios países como Estados Unidos, Brasil y Portugal. De acuerdo con el texto ampliamente esparcido, quien tenga niño en casa, que verifique su celular. Una foto enseñando al niño a ahorcarse, como si fuera una broma, estaría siendo compartida entre los pequeños. “La cosa es más seria de lo que uno piensa”, dice el texto.

La alerta viene acompañada de un dibujo, una ilustración “chifinha” de una niña dando el paso a paso de un suicidio: Desde cómo dar los nudos en una cuerda hasta el paso final …

LA VERDAD SOBRE EL ”MEME” ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A AHORCARSE.

Por motivos obvios no publicaremos la foto entera aquí, al final es incluso tosca, la secuencia es de extremo mal gusto y creemos, puede realmente dar “ideas equivocadas” a personas susceptibles que estén pasando por momentos de depresión o angustia .

A pesar de que se extiende en noviembre de 2017, el tema ya circula en la web desde el comienzo de 2015, como podemos ver en publicaciones de la época. Vuelve y media ese dibujo reaparece, pero apenas como una broma entre adultos.

La verdad es que la ilustración de la niña sonriente enseñada a colgar surgió de las manos del ilustrador Sengo Sama y fue publicada en su cuenta (actualmente desactivada) en el sitio DeviantArt, el 28 de julio de 2009.En el propio post el artista dejaba muy claro que se trataba de una broma.

conclusión

A pesar de que se trata de una broma y de no encontrar esa imagen en ningún sitio infantil, la alerta para que vigile lo que sus hijos ven en internet es válido! ¡Hay mucho más peligro que esa ilustración rondando por ahí y hay que se cuidadoso!