Opinión.- El ”Fake News” que ronda sobre un fiscal en Bávaro.

0
3463

Realmente da pena como las noticias falsas se adueñan de las redes sociales y mas cuando las que la suben no saben un ”pito” de la situación. No todo lo que usted ve en un vídeo es lo real. Muchas veces los intereses de quienes lo graban nos hacen pensar lo que ellos quieren que pensemos….

Por: Ángel Fernandez 

Bávaro Digital se ha caracterizado por ser uno de los medio mas creíble en la zona. Pero porque? Porque simplemente INVESTIGAMOS y luego decimos LA VERDAD del suceso.

Aquí les va lo que aconteció en el día de hoy con el Magistrado Jorge Tavarez en Veron.

Según informaciones obtenidas por este servidor, en el día de hoy se presentaron a la zona de Veron un Abogado y un alguacil de La Romana con varios equipos pesados con el fin de cerrar una calle publica que tiene mas de 10 años de construida.

Según estos abogados, la calle esta dentro de los terrenos de un reconocido empresario de La Romana. Nos referimos a la calle que va hacia la Escuela nueva próximo a Pueblo Bávaro.

Residentes del área hacen la denuncia y tras la ausencia del Magistrado de Veron, Juan Carlos Monegro que en este momento esta de vacaciones le asiste el Magistrado de Bávaro, el Dr. Jorge Tavarez.

El Fiscal Tavarez asiste al lugar de los hechos y ordena parar una pala mecánica que estaba echando escombros en la calle y ordena llamar al abogado del estado. Es en ese momento cuando el abogado toma el teléfono del Magistrado Jorge Tavarez para llamar al abogado del estado (que le ordenaba suspender esas acciones) este se marcha hacia su vehículo llevándose el celular del magistrado, mientras la pala mecánica y su operador hace caso omiso de la orden de un fiscal de la zona y continua echando escombros en la calle y hasta lo hace detrás de la yipetta del Magistrado en forma de irrespeto. 

 Es en ese momento que el magistrado se da cuenta que el abogado pretendía llevarse su celular y entra a su vehículo y acelera en reversa para evitar que se lleven su celular sin percatarse que una patrulla policial había llegado al lugar de los hechos.

Si observamos el vídeo podremos ver como el magistrado recupera su teléfono y ayuda al oficial herido en una muestra de preocupación mientras que uno de los acompañantes del abogado esta grabando un vídeo y hablando a su conveniencia.

En síntesis…. No todo lo que usted ve en un vídeo es lo real. Muchas veces los intereses de quienes lo graban nos hacen pensar lo que ellos quieren que pensemos.

Ya para terminar exhortamos al empresario de La Romana que quiere cerrar la calle que conduce a una ESCUELA que espere la decisión de los tribunales y no tome las cosas en sus manos ya que VERON-BAVARO-PUNTA CANA tiene QUIEN LOS DEFIENDA.