Airbus lanza el avión ballena, uno de los más grandes del mundo

0
947

El avión ballena tiene un tamaño de 63 metros y puede transportar un máximo de 53 toneladas a una distancia de cuatro mil kilómetros.

El super avión de carga “Beluga XL”, un aparato gigantesco con forma y decoración de ballena, realizó hoy su primer vuelo, reportó el consorcio europeo Airbus, fabricante de la aeronave.

El avión, uno de los más grandes del mundo para transporte de carga, despegó esta mañana del aeropuerto de Blagnac de la ciudad de Toulouse, sur de Francia.

El aparato tiene un tamaño de 63 metros y puede transportar un máximo de 53 toneladas a una distancia de cuatro mil kilómetros.

El “beluga”, que lleva el nombre de la ballena blanca del mismo nombre, entrará en servicio en 2019 y tendrá una flota inicial de cinco aparatos.

El nuevo modelo se encargará sobre todo de transportar piezas entre las distintas factorías de Airbus en Europa.

Airbus participa en el mercado mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017 generó unos ingresos de 67,000 millones de euros y empleó a unos 129,000 trabajadores. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600.

Airbus es también líder europeo en la fabricación de aviones de reabastecimiento en vuelo, combate, transporte y misión. Es, además, la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo.

En la división de helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes en helicópteros civiles y militares en todo el mundo.