Cartagena de Indias, una ciudad que enamora….y te divierte!

0
372

Y nos fuimos a explorar el distrito turístico Cartagena de Indias en Colombia, un bello lugar donde la brisa marina y los atardeceres transforman los colores de las fachadas de casas de más de 400 años y hechizan a sus visitantes.

Por: Explorando con Bávaro Digital

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C., es la capital del departamento de Bolívar, al norte de Colombia.​ Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural.​ La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe.

Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984.​ En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, con tesoros coloniales  fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica.
Cartagena, Colombia suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística. Es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra.

Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América.

Cartagena de Indias, uno de los destinos más populares en auge en el mundo según TRIPADVISOR

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Y nos fuimos a explorar el distrito turístico Cartagena de Indias un bello lugar donde la brisa marina y los atardeceres transforman los colores de las fachadas de casas de más de 400 años y hechizan a sus visitantes. Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, con tesoros coloniales fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica. Cartagena, Colombia suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística. Es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra. Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América. Cartagena de Indias, uno de los destinos más populares en auge en el mundo según TRIPADVISOR

Una publicación compartida de Explorando con Bavaro Digital (@angel_fdezb) el