Inicia la décima Edición del RD Fashion Week 2018

0
443

En su décima edición el RD Fashion Week  se renueva con nuevos horizontes en esta semana de la moda que se estará llevando a cabo desde este miércoles 8 al sábado 11 de agosto en las instalaciones del Hotel Embassy Suite by Hilton.

Santo Domingo. RD,-El acto de apertura del citado evento estuvo amenizado por la destacada violinista dominicana, Aisha Shyed, quien cautivó a todo el escenario con una magnifica y espectacular interpretación.

Cristian Lagares, diseñador dominicano, cautivó a los presentes en el primer desfile, con su colección  “Chaotic Booming“ en las que puso en manifiesto la hermosura y la mezcla de texturas de cada una de sus piezas, presentando 25 look para hombres y mujeres muy variados.

De igual manera, el diseñador venezolano Douglas Tapia, causó grandes emociones y brilló con su colección “Forever Ana Elisa 2019“, inspirada en su madre. La colección de Tapia tiene un valor más allá de lo creativo que es mantener vivo el amor y la sonrisa de su madre.

La nueva directiva encabezada por, Melkis Díaz tiene como norte convertir esta plataforma en una fuente de oportunidades y desarrollo para nuevos talentos de la industria de la moda dominicana. “Pretendemos convertirnos en la plataforma del Caribe que proyecte nuevos talentos y no solo los dominicanos, sino darles la oportunidad a diseñadores extranjeros”.

RD Fashion Week 2018 ha decidido enfocarse en apoyar el talento joven que busca desesperadamente un espacio en el reducido círculo de la moda local. “Queremos ser más que la tradicional plataforma de moda, buscamos que RD Fashion Week se encargue de proyectar nuevos talentos. Ofrecerles oportunidades a aquellos a quienes se les hace muy difícil por el tema económico presentar una colección”, confirmó Díaz.

En este año también participarán personas con discapacidad y niños rescatados de las calles.

Esta décima edición del RD Fashion Week contará con más de treinta diseñadores nacionales e internacionales, entre ellos: Laguan Smith, Douglas Tapia, Bianna Candelario, Ingrid Tejada, Rita Blondet, David Dovente, José Safra, entre otros.