Entregan Premios Es a protectores de las costas dominicanas

1
296

La revista “En Sociedad”, del periódico HOY y la Fundación Grupo Puntacana entregaron anoche los Premios Es de Conservación y Medio Ambiente 2018, en su X edición, a cuatro organizaciones y personas a quienes reconoció sus aportes y acciones para proteger las costas dominicanas.

El fotógrafo submarino y autor del libro “Mar Vivo”, Guillermo Ricart, recibió el Gran Premio Solucionista del Año”; como “Solucionista Emprendedor del Año” fue seleccionada la Fundación Red Arrecifal Dominicana (RAD), que preside Rosa Bonetti de Santana, a quien se reconoció sus esfuerzos en beneficio de la conservación de los arrecifes de coral.
El premio a la “Campaña Solucionista del Año”, se otorgó a Jumbo, del Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN), por su campaña “#LasPlayashablan”, creada con el objetivo de concienciar sobre la conservación del Pez Loro y de la arena blanca en las costas.
En la categoría “Comunitario Solucionista del Año” fue premiado Ramón Montero y su equipo de pescadores de Manresa, quienes cuidan la especie de tortuga Timbar que anidan en las playas dominicanas para evitar su extinción.
La premiación se desarrolló en el hotel JW Marriott, en presencia de distinguidas personalidades de diversos ámbitos, la cual encabezó Maribel Lazala, directora de la revista ES, junto a José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio y su esposa Ana María Alonso de Corripio.

“Arribamos a nuestro décimo aniversario, con la satisfacción de haber podido escribir algunas frases en el compromiso de muchos dominicanos que hoy levantan su voz de alerta y su decidido apoyo a la conservación y protección de nuestro medio ambiente”, expresó Lazala.
Agregó que en 10 años han transitado los diferentes retos medioambientales logrando identificar sus problemas y reconociendo la gran labor de muchas personas entregadas a este difícil camino de la sostenibilidad”.
Exhortó a la población a cuidar las costas y a no tirar residuos sólidos en las playas y su entorno, tomando en cuenta los daños que provocan a la especie marina. Resaltó la labor de los galardonados, quienes desde diferentes entorno han cuidado la especie marina y con ello la vida de los seres humanos.
Jake Kheel, director ambiental de Grupo Puntacana, afirmó que es importante y necesario proteger el medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, por su impacto en la economía y el bienestar de la gente.
Estuvieron Melba Segura de Grullón, Julio César Castaños Guzmán, Carlos Gabriel García, Jorge Subero Isa, Katy Gutiérrez, Rocco Capano, Nelson Marrero, Marien Aristy, Pilar Albiac, Domingo Marte, Juan Carlos Camino y Sayira Gómez, entre otros.

1 Comentario