INFOTEP HIGUEY anuncia amplio calendario de cursos y Diplomados en su Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería; incluye idiomas

0
2402

Higüey: La Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que desarrolla un amplio programa de cursos y diplomados para el cuatrimestre septiembre-diciembre en distintas áreas,  en apoyo al impulso de la industria hotelera y turística del país.

El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, expresó que las acciones formativas en  el  centro, localizado aquí, en la provincia La Altagracia, están orientadas a dar respuestas a las demandas de capital humano del sector turístico en general, con apego a estándares de calidad nacional e internacional.

Significó que estas ofertas se inscriben en la estrategia de impulso a las políticas públicas y a la meta presidencial de alcanzar 10 millones de turistas al año en el país, así como en el cumplimiento de la Constitución de la República, la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2010-2030) y la ley 116-80, que crea al INFOTEP.

Detalles de la oferta formativa

Para este período, la escuela de formación y capacitación  ofrece ocho (8) acciones formativas en el área de Bar y Restaurante, incluyendo los Diplomados en Sonnmelier y en Manejo y Montaje de Eventos, los cuales serán impartidos los días sábado y domingo.

Cada una de las ofertas responde a las grandes tendencias universales para el adecuado manejo de las áreas de hoteles, bares y restaurantes, así como de los distintos servicios que conforman el mundo del turismo a nivel nacional e internacional.

En el área de Recepción y Alojamiento, el INFOTEP ofrece en su Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, cursos de Mayordomo de Resort; Recepcionista Hotelero; Maletero de Hotel; Concierge, Revenue, o Gestión de Ingresos;  y los Diplomados en Gestión de Alojamiento Hotelero y en Gestión del Rendimiento o Yield Management.

En materia de Gastronomía, la oferta incluye Higiene de Alimentos, Manejador de la Norma HACCP, o sea, (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control); Cocinero; Actualización en Gastronomía y un Diplomados en Cocina Natural.

Idiomas, Informática y Formación Metodológica

Para quienes están interesados en aprender otros idiomas, el INFOTEP, a través de su Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, brinda oportunidades en horarios de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del mediodía; de 2 a 6 de la tarde  y de 6 de la tarde a 9 de la noche.

El INFOTEP ofrece en la entidad formativa de esta ciudad, en el presente cuatrimestre, septiembre-diciembre 2018,  cursos de Manejador de Inglés Básico y  Manejador de Francés Intermedio, con una duración  de 160 y 100 horas, respectivamente.

En el ámbito de la Informática, los interesados pueden realizar el curso  de Manejador de Programas de Oficina e Internet, que se imparten de lunes a viernes, en horario de mañana, tarde y noche, con una duración de 125 horas.

Facilitador de la Formación Profesional es el curso que inicia INFOTEP, el próximo 16 de septiembre, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, cada domingo, con una duración de 130 horas, en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, inaugurada en febrero del presente año por el presidente Danilo Medina.