Presidente Danilo Medina recibe cartas credenciales nuevos embajadores Alemania, Estados Unidos, Arabia Saudita y Nigeria

En el Salón de Embajadores del Palacio Nacional

1
349

El presidente Danilo Medina recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de la República Federal de Alemania, de Estados Unidos de América, del Reino de Arabia Saudita y de la República Federal de Nigeria.

Santo Domingo, RD, 6 de septiembre, – La solemne ceremonia, que inició a las once de la mañana y se extendió por una hora, tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Presentaron sus credenciales ante al presidente de la República:

· Volker Pellet, embajador de la República Federal de Alemania

· Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de América

· Faisal Muslat Gasab Almandeel, embajador del Reino de Arabia Saudita

· Janet Omoleegho Olisa, embajadora de Nigeria

Durante la ceremonia, el Gobernante estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

De igual forma, el director de ceremonial de Estado y Protocolo de Estado, Pedro Gómez y la directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Lizardo Montolío.

Volker Pellet, embajador de la República Federal de Alemania

Realizó estudios universitarios, incluyendo un doctorado, en ciencias jurídicas. Se desempeñó como jefe adjunto de División en la Cancillería Federal de Alemania, en la embajada alemana en Cuba, así como en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de América

Tiene una larga trayectoria en el mundo de los negocios, el sector gubernamental y organizaciones sin fines de lucro. Se desempeñaba como presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc. y vicepresidenta y directora de la Consultora Política y de Negocios Rizbur, Inc., ambas de West Palm Beach, Florida, hasta su renuncia, luego se ser confirmada por el Senado de norteamericano para sus funciones diplomáticas en territorio criollo.

Ha sido coordinadora de campaña de elecciones federales en West Palm Beach, Florida; miembro de un equipo de transición presidencial.

Faisal Muslat Gasab Almandeel, embajador del Reino de Arabia Saudita

Cursó una licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad del Rey Saud, en Riyadh, y un diplomado en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Árabe de Beirut. Ha sido embajador del Reino de Arabia Saudita ante Chad y Cuba.

Janet Omoleegho Olisa, embajadora de Nigeria

Economista. Se ha desempeñado como directora adjunta de Relaciones Internacionales y de Protocolo del Despacho de la Vicepresidencia. Habla inglés, español, francés. Cumplió misiones en Naciones Unidas, Malasia, Filipinas, Israel, España y Bélgica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Biografía de la embajadora de EE.UU

La señora Bernstein fue juramentada como Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana el 3 de julio de 2018 por el Presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump. Anteriormente, se desempeñaba como Presidenta y Directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc. y Vicepresidenta y Directora de Rizbur, Inc., ambas de West Palm Beach, Florida, hasta su renuncia, luego de su confirmación por el Senado de los Estados Unidos el 28 de junio de 2018.

Su experiencia de cuatro décadas en el área empresarial, el sector gubernamental y las organizaciones sin fines de lucro han demostrado su exitoso liderazgo y comprometida gestión. Su contacto y vinculación en una variedad de sectores, tales como el empresarial, político y sociedad civil le han permitido contribuir en muchos campos, como la educación, la preparación y mitigación de desastres y el empoderamiento de las mujeres.

A lo largo de su carrera, la señora Bernstein ha desarrollado una amplia experiencia como empresaria, consultora de negocios, corredora de seguros, agente de bienes raíces y representante registrada de numerosas compañías. En 1999, formó parte de la delegación que acompañó al gobernador del estado de la Florida, Jeb Bush, en su misión comercial a Israel. Bernstein fue Asistente Administrativa del Comisionado del Condado de West Palm Beach, Florida. Además, fue Secretaria Ejecutiva del Subsecretario Adjunto de Políticas Públicas en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en Washington, DC.

La señora Bernstein ha sido directora de campaña en elecciones federales y fue miembro de un equipo de transición presidencial. Ha demostrado su compromiso social, al formar parte de múltiples consejos y junta de directores de organizaciones sin fines de lucro. Es cofundadora de Palm Beach County Cares, una fundación dedicada a proporcionar asistencia para los damnificados del huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

La señora Bernstein posee una Licenciatura en Idiomas de la American University en Washington, D.C. y un Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad George Washington. Fue galardonada con el Premio Mujeres en Liderazgo de la Fundación Executive Women of the Palm Beaches. La señora Bernstein habla francés y español a nivel intermedio.