Digesett realiza cambios. Ratifican a Matsunaga en Bávaro-Punta Cana

1
948

El director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, general Ernesto R. Rodríguez García, P.N., ratificó en sus cargos a 14 oficiales superiores y funcionarios de la institución e introdujo cambios en diferentes áreas para fortalecer los trabajos viabilización, supervisión, control y vigilancia en las vías públicas.

Las ratificaciones, cambios y nuevos nombramientos dispuestos por el general Rodríguez García buscan también tener un mayor acercamiento con la sociedad.

Los confirmados en sus puestos en la DIGESETT son la licenciada Clara Melgen Pérez, sub-directora Administrativa: el coronel Néstor Joaquín Flores Castillo, F.A.R.D., director Administrativo y Financiero; el ingeniero Mélido Agramonte Medina, director de Regulación del Transporte; el coronel Aridio Durán Santos, P.N., encargado de Telecomunicaciones, y el ingeniero Darío Domínguez Almonte, director de Planificación y Desarrollo.

El general Rodríguez García ratificó también a la teniente coronel Anabell M. Cornielle Suero como directora de Accidentes, al coronel Daniel Matos Siprián, P.N., en la Dirección Regional Norte; al coronel Fernando Mejía Díaz, P.N., director Regional Sur y a la coronel médico Cristina M. García Domínguez, encargada del Departamento de Salud.

Los comandantes ratificados son el coronel Nelson V. Morillo Hernández, P.N., en Bonao; el coronel Minoru Matsunaga M., P.N., Comandante de Bávaro-Punta Cana; el teniente coronel Carlos Manuel Durán Rodríguez, Comandante de San Pedro de Macorís, el teniente coronel Rafael Ortega Hernández, P.N., Comandante Juan Dolio y el primer teniente Warlin E. Cuevas de Jesús, P.N., en el Centro Asistencial al Automovilista.

Las remociones internas

Dentro de los cambios o remociones internas realizados por el general Ernesto R. Rodríguez García, figura la licenciada Brinia Soriano Candelario, quien pasó de ser encargada de Atención al Ciudadano a encargada de Educación Vial; los coroneles Eddy. R. Alcántara Pinales, P.N., quien era Director Regional Este, pasó a ser encargado del Centro de Retención Vehicular el Coco; Carmen Maritza Pérez, quien se desempeñaba como Comandante en Villa Mella, fue designada Encargada del Centro de Retención Vehicular Independencia; el Comandante de Santo Domingo Este, Duarte Encarnación Medina fue designado como Comandante del Distrito Nacional; Guillermo De Jesús Ventura, quien comandaba la provincia de San Juan pasa a ser Director de la Escuela Metropolitana de Tránsito.

Los teniente coroneles Ysabelita De Los Santos Pérez, pasó de ser encargada de Suministro a Encargada de Atención al ciudadano; Marcos Ant. Romero Ortiz, va de la Comandancia de Barahona a la de Villa Mella; Bienvenido Matos Rubio fue movido de Supervisor Zona de 16 a Comandante en la provincia de Barahona; Santos Soriano Heredia, pasó de ser Director Regional Noreste a Sub-Comandante del Distrito Nacional y David Molina Feliz, quien era Comandante en Puerto Plata pasa a ser Comandante en San Juan de la Maguana.

Del mismo modo, los mayores Melki Sede Ventura Santos quien fungía como Encargado de Procesamiento de Infracciones fue designado Comandante en el municipio de Jarabacoa; Félix Javier De León, P.N., pasó de la Comandancia de Higuey a la de Salcedo; Delio Lebrón Lorenzo, P.N., Supervisor en la Sarasota pasa a ser Comandante en Haina; Regis E. Morlas Peña, P.N., Comandante en Haina fue designado como Supervisor zona de 18 del Distrito Nacional.
Entre los nuevos nombramientos figuran 34 oficiales superiores y subalternos, así como también personal civil, entre ellos el periodista Hillman Pimentel, designado Director de Comunicaciones de la DIGESETT.

Asimismo, el general Rodríguez García puso a disposición de la Dirección de Desarrollo Humano de la Policía Nacional a 32 oficiales superiores y subalternos para que les sean asignadas nuevas funciones.

El director general de la DIGESETT informó que estas ratificaciones, movimientos y nombramientos forman parte de la rutina de la institución.