DNCD ocupa siete láminas y varios tubos rellenos de cocaína a peruana en Aeropuerto Punta Cana

0
655

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público,  detuvieron en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, a una ciudadana peruana,  que intento introducir al país siete láminas de cocaína.

Punta Cana, La Altagracia.- La extranjera llegó en un vuelo procedente del Perú y tras una revisión a su equipaje, se encontraron adheridas en una maleta, las láminas de la sustancia que tuvo un peso de 2.74 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“La mujer está en poder del Ministerio Público para ser sometida a la justicia por violación a la ley 50-88, mientras los organismos investigativos de la DNCD amplian las investigaciones en torno al caso” señala el comunicado de prensa.

Asimismo la DNCD informo que con apoyo del CESAC y del Ministerio Público, decomisaron seis tubos rellenos de cocaína, en el área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Los tubos que aparentemente eran utilizados para calentadores de agua tenian en su interior aproximadamente dos kilos de cocaina.

La DNCD, junto a otros organismos de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria, amplian las investigaciones en torno al presente caso.