Realizan congreso obesidad en Barceló Bávaro Convention Center, Bávaro.

1
378

Temas de obesidad, nutrición y sobrepeso fueron analizados de jueves a sábado en el VI Congreso de la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO), que se celebra en el hotel Barceló Bávaro Convention Center, de esta zona turística de República Dominicana.

Bávaro, La Altagracia.- El VI Congreso desarrolló una agenda completa sobre las estadísticas nacionales e internacionales de la obesidad, sus causas e influencia genética, programas de prevención en la población infantil y las recomendaciones para prevenir la obesidad que produce una inflamación crónica del tejido adiposo y una resistencia insulínica, llevando consecuentemente a la diabetes.

En este evento participaron la Federación Latinoamericana de Sociedades Obesidad (FLASO) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Obesidad y sobrepeso, cifras altas en el Caribe

Como profesores invitados participaron profesionales de Chile, Estados Unidos, Venezuela, México y República Dominicana.

“Agradecemos a todos los asistentes, a las casas farmacéuticas y empresas patrocinadoras por su apoyo a la educación médica continua, así como al equipo de Linkpartners y Rosedy Tours por la coordinación, montaje y logística de este magno evento”, comentó la doctora Hilda Escaño, presidenta de ASODEO.

ASODEO fue fundada en 1999 por un grupo de endocrinólogos encabezados por el doctor Félix Escaño la Sociedad Dominicana para el Estudio de la Obesidad, que por regulaciones jurídicas pasó a ser una asociación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.