Twitter implementa el audio en directo

0
191

«A veces sólo quieres hablar sin salir ante la cámara. Estamos lanzando la emisión de audio sólo, por lo que tus seguidores podrán oírte pero no verte». Este ha sido el tuit con el que Twitter ha dado a conocer su última novedad: la retransmisión de audio en directo. Una opción que, de momento, sólo está disponible en iOS.

Los usuarios de Android aún tendrán que esperar para probar esta funcionalidad de la que la compañía no ha dado más detalles.


Quienes quieran probar ya esta novedad, pueden hacerlo pulsando el botón de emitir solo audio en «streaming», en vez de elegir el de «retransmitir directo», e interactuar igualmente con los tuiteros. La nueva herramienta cuenta con el icono de un micrófono para activar o desactivar la opción de «retransmisión solo de audio».

Periscope también ha incorporado esta opción. Además, la posibilidad de escuchar el nuevo contenido está disponible para todos los usuarios, independientemente del sistema operativo que usen. Es decir, los tuiteros que usen Android, aunque de momento no puedan probar esta herramienta, sí pueden escuchar los audios que emitan otros usuarios de Twitter.

Con esta novedad, la compañía de Jack Dorsey refuerza su apuesta por el contenido en vivo y, en concreto, con el mundo de los «podcasts», una modalidad que parece ganar fuerza en el mercado. Cabe recordar, además, que Twitter nació originariamente de Odeo, una empresa dedicada a los «podcasts».