PN elimina antisocial que enfrento patrulla en Higüey

0
3064

Un hombre con cinco registros por diferentes hechos fue inmovilizado tras enfrentar una patrulla con un arma de fuego, después de herir de bala a dos personas en un punto de drogas y en el sector Los Sotos, provincia La Altagracia (Higüey)

La Romana.- El fallecido fue identificado como RAIFY DEL ROSARIO (a) Raify de 18 años, perteneciente a la banda de Naciones Los Rojos, domiciliado en  el sector Las Floridas, a quien se le ocupó la pistola marca Tanfoglio, 9mm., serial número AE75740, con un cargador y cuatro cápsulas útiles, así como dos celulares.

La pistola figura a nombre de la Compañía Inversiones e Importación Español, la cual había sido despojada al nombrado Faricio Jiménez Mercedes, en fecha 9/9/2018, en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, donde labora como seguridad. El hoy occiso era buscado con la orden de aprehensión número 03271-2018, por haber herido con arma de fuego a Ramón Antonio Jiménez y Natanael Rosario.

Raify habría cometido la acción en compañía  de VÍCTOR ALEXIS PEÑA GONZÁLEZ (a) Gusta Nini Payano (detenido), en fecha 19/6/2018, junto a unos tales “Yefry” y “Tato”. Estos últimos prófugos. Además estaba vinculado por herir de bala a Máximo de Jesús de 47 años, y Jesús Herrera Cordero de 42. En esa ocasión se hizo acompañar de unos tales “Florida”, “el Flaco”, “Morenay”, “Greña” y “La Volanta”, todos prófugos. Ese hecho ocurrió en un punto de venta y distribución de drogas de un tal “Ramón Manao”, la noche del 13/9/2018, en la calle Baltazar sector Los Sotos.

También estaba relacionado a las heridas de arma blanca a Adrián Arturo del Rosario (a) Kelin por viejas rencillas personales, en fecha 15/10/2017. El occiso tenía denuncia por herir de arma blanca a un menor en fecha 19/9/2018. El mismo, pero en fecha 21/9/2018 le ocasionó herida de bala al ciudadano haitiano Ifnet Balset, de 26 años cuando este  transitaba por los predios de la Universidad Regional Autónomas de Santo Domingo.