Opinión.- El turismo en República Dominicana esta en sus ”aguas”.

0
472

Para aquellos que tenemos la oportunidad de participar en las ferias turísticas internacionales, podemos observar la forma en que el Ministerio de Turismo de nuestro país se ”faja” para conseguir  mas turistas y lograr mas convenios para el avance económico de nuestro país.

Por: Angel Fernandez / Bávaro Digital

Son las 06:00am en Paris, Francia y en la República Dominicana son las 12:00am. Mientras los dominicanos duermen el Ministro de Turismo Francisco Javier Garcia esta ”fajao” en una feria turística buscando acuerdos para que la República Dominicana tenga mas turistas.

Este es el panorama que se exhibe en todas las ferias que participa la República Dominicana. No es lo mismo hablar sin saber que hablar con conocimiento. Para muchas personas que desconocen la labor del ministerio, estas ferias son oportunidades para pasear y/o ”canchanchear” sin saber que es todo lo contrario.

Tanto la delegación dominicana como el propio ministro de turismo realizan un trabajo encomiable donde la bandera dominicana predomina a nivel internacional.

Destacar el tremendo stand de la República Dominicana que se llevo todas las miradas de los franceses incluyendo las de los demás países, los importantes logros y acuerdos con los principales turoperadores, mas de 14 reuniones de trabajo con turoperadores, líneas aéreas, empresarios y otros representantes del sector para aumentar la llegada de turistas e inversiones a República Dominicana solo se consigue con un gran equipo de trabajo enfocado y un gran líder a la cabeza.

Desde mi tribuna felicito a esta pléyade hombres y mujeres por esta gran labor en post del desarrollo turístico de nuestro país. Nuestro presidente Danilo Medina hablo de 10 millones de turistas y creo que a este paso muy pronto los tendremos.