Proyecto Más Sindicato lanza fondos concursables para organizaciones sociales y emprendimientos asociativos en Higüey

0
227

Higüey- El proyecto Más Sindicato, ejecutado por ISCOS en la República Dominicana con el financiamiento de la Unión Europea, lanzó los fondos concursables Fortalecimiento a Asociaciones Sin Fines de Lucro y de Capital Semilla, dirigidos a organizaciones sociales y emprendimientos asociativos respectivamente, en un acto público en el que participaron representantes de organizaciones estatales y de la sociedad civil.

Con el Fondo concursable de Fortalecimiento a las Asociaciones sin Fines de Lucro se otorgarán RD$2,200.000 destinados a financiar proyectos sociales que se ejecutarán en las provincias La Altagracia y Peravia. De forma indicativa, con este fondo se prevé financiar al menos diez proyectos de entre RD$150,000 y RD$250,000 en dichas localidades.

Mientras que con el Fondo Capital Semilla se financiarán emprendimientos económicos asociativos en ambas provincias. La dotación total de este fondo es de un monto indicativo de RD$1,500,000 y también se otorgarán al menos 10 financiamientos de RD$150,000, entre las provincias.

El representante de ISCOS en la República Dominicana, Alessio Adanti, llamó a las organizaciones y equipos de emprendimiento de Higüey y de toda la provincia a participar en el concurso y a desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida, la democracia y el desarrollo local.

Las organizaciones sociales podrán obtener recursos para ejecutar proyectos relacionados con inclusión social, principalmente de jóvenes y mujeres, trabajo decente y conocimiento del Sistema de Seguridad Social,  promoción de los derechos laborales,  mejora de las capacidades laborales y técnicas de colectivos vulnerables, procesos de fortalecimiento y empoderamiento de organizaciones de base, creación de espacios artísticos-culturales, y promoción de la participación juvenil en las organizaciones de base y sindicales (campañas de afiliación).

Los emprendimientos asociativos pueden estar relacionados con actividades de producción (agrícola, artesanal, industrial), servicios y promoción del arte y la cultura, entre otros.

Las propuestas para los fondos Capital Semilla deben ser enviadas a más tardar el 16 de noviembre de 2018 y las propuestas de fondos para el Fortalecimiento a Asociaciones Sin Fines de Lucro hasta el 19 de octubre de 2018 antes de las 5:00 de la tarde. Las personas interesadas pueden solicitar información al correo info@massindicato.org y revisar las bases con más detalles en la página www.massindicato.org y en la página de Facebook con el usuario Proyecto Más Sindicato.

Para garantizar la transparencia y equidad en el uso de los fondos se creó un comité administrador del que participan representantes de los ayuntamientos de Higüey y Baní, las cámaras de comercio de ambos municipios, el Ministerio de la Mujer en Higüey, el Clúster Turístico y Productivo de Bani, el Comité para el desarrollo ydefensa de Paya, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), ISCOS en República Dominicanay otras organizaciones.