Cap Cana celebra décimo segundo aniversario del campo de golf Punta Espada.

0
575
Pilar Zarazua Lissette Hazoury Alejandro Abellán Guiomar de Abellan y Efren Garcia

Al estilo español y con su tradicional torneo de golf Cap Cana Golf Cup, el destino turístico, hotelero y residencial festejó el aniversario del Punta Espada a beneficio de la Fundación Forjando un Futuro.

 Cap Cana, República Dominicana.Octubre, 2018. Con un fin de semana al estilo español rindiendo homenaje a la comunidad ibérica residente en el país, Cap Cana celebró el décimo segundo aniversario del reconocido campo de golf Punta Espada, con su tradicional torneo de golf Cap Cana Golf Cup a beneficio de la Fundación Forjando un Futuro.

Los golfistas participantes en la justa deportiva junto a sus acompañantes compartieron durante todo un fin de semana de todas las amenidades del complejoturístico, hotelero y residencial. Los jugadores disfrutaron de las condiciones de un campo de golf excepcional, viviendo nueva vez la experiencia de competir en un Punta Espada retante al estilo Jack Nickalus.

El coctel de apertura se realizó en el Hotel Eden Roc at Cap Cana culminando con la fiesta de premiación en Los Establos, en un ambiente divertido que recreaba las tradicionales ferias españolas y disfrutando de la gastronomía, música y bailes andaluces. Como artista invitado directamente desde España, se presentó el cantante Juan Peña. El Cap Cana Golf Cup estuvo presidido por Jorge Subero Medina, Presidente Ejecutivo de Cap Cana, Efrén García, director del Punta Espada, Lissette de Hazoury y Pilar Zarazua, de la Fundación Forjando un Futuro.

Bajo la modalidad de Scramble en Parejas jugando los 18 hoyos del Punta Espada, resultaron ganadoresRadhamésPeña y German Puello comomejor score bruto overall;en la Categoría A en el primer lugar,AndrésVanderhorst y Jorge Puente, Marcel Olivares y Cesar Rodríguez en segundo lugar, y Enrique y Kevin Rodríguez en tercer lugar. En la categoría B, la primera posicióncorrespondió a Dennis Dunphy y Anne Purcell; Rudy Daly y Alex Balbuena en segundo lugar, y Amin Abel y José Ariza, en el tercer lugar. La categoría C estuvo presidida por Kiko Morales y Pedro Cáceres en primer lugar, Gregorio Martínez y Rafael Álvarez en el segundo, mientras que el tercer lugar correspondió a Armando González y Luis Francis. El ganador del Longest Drive Hole 15 fue Edgar Alma, y elClosesttothe Pin Hole 7 lo obtuvo el golfista Ada Saviñón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Punta Espada

El Punta Espada Golf Course, inaugurado en julio del 2006, es firma y diseño de Jack Nicklaus, considerado el mejor golfista de todos los tiempos y uno de los más prominentes diseñadores de campos de golf a nivel mundial.Catalogado como “único y espectacular” teniendo en cuenta que 8 de sus 18 hoyos están frente al mar y que todos y cada uno de los 18 hoyos tienen vistas al mar Caribe. Su diseño incorpora las características naturales del paisaje a su topografía: los farallones, la playa, las caletas y el verdor, garantizando el disfrute de golfistas de todos los niveles, incluyendo aquellos que participan en campeonatos mundiales.

Punta Espada es un campo de golf desafiante, par 72, el cual ha sido clasificado desde el 2008 como el campo de golf #1 en el Caribe y México por la revista “Golfweek”. Asimismo, es considerado por Golf Digest como uno de los 100 mejores campos del mundo. Se encuentra en el puesto #3 de los campos de golf diseñados por Jack Nicklaus acorde a la revista “Links”, y reconocido como uno de los mejores del mundo por la revista “RobbReport”. Punta Espada fue sede del “Cap Cana Championship”, torneo oficial del PGA Champions Tour celebrado en 2008, 2009 y 2010.

Acerca de Fundación Forjando un Futuro

La fundación Forjando un Futuro es una entidad que surge de las manos de un grupo de personas que unificaron sus ideas bajo este sello para ayudar a los más vulnerables de la zona de la Provincia de La Altagracia y áreas circundantes.

El eje principal de Forjando un Futuro son los niños, razón por la cual se creó una estancia infantil que permitiera a los padres dejar a sus hijos bien cuidados y poder ir a trabajar tranquilos. Todo ello, luego de hacer un levantamiento de cuáles eran las necesidades prioritarias de la comunidad. De ahí surge lo que hoy se conoce como la estancia “Pequeñas Cometas”, ubicada en Nuevo Juanillo, el primer proyecto de la Fundación, que ha ido creciendo cada año, siempre integrando a los padres de los niños, en el proceso de formación y educación. La Fundación beneficia a as de 70 familias y cuenta con un Centro Educativo inicial avalado por el ministerio de Educación.