Finaliza con clima favorable “Regata Palito Seco 2018”

0
115

Barahona, RD.- Con las aguas muy calmadas y un viento favorecedor para los veleritas, culminó el domingo 28 del mes en curso la “Regata Palito Seco”, más que un deporte una tradición por años en las costas de este destino, ubicado al Sur del país.

La justa deportiva, que se realiza en “La Perla del Sur” desde 1988 es  coordinada por la Federación de velas y el Clúster Turístico de la hermosa provincia, conocida también por su prolífera producción de rubros agrícolas como el plátano barahonero.

En otro orden, el peculiar evento atlético contó, por primera vez, con la participación de Erick Tulla, juez internacional de las Olimpiadas de Atlanta, otro de los jurados fueron los veteranos el deporte náutico, Irina Pérez, Tamara Váldez, Nathalie Gendron y Naida Bonnaud, quienes expresaron su satisfacción con los resultados de la competencia ya que apreciaron el esfuerzo de cada participante.

Asimismo, los referidos jueces agradecieron el aporte que hace el Ministerio de Turismo, cada año, al deporte de la vela y en consecuencia al desarrollo de la provincia.

Uno de los logros de la regata en esta versión fue exponer parte de las bondades de Barahona y lograr un involucramiento de toda la comunidad, asumiendo un compromiso con el citado certamen.

Los ganadores

En la categoría Laser Estándar, Ari Barshi de Cabarete, Jorge Abreu y José Osvaldo Rodríguez, se alzaron con los reconocimientos,  en tanto que para  Laser Radial (masculino), Rene Mosbeaux, Renny Peralta y Carlos Suero, fueron los ganadores.

Igualmente, en Laser Radial (femenino), resaltaron Rosanna Mateo y Yanettis Torrero; mientras que en la Sunfish; Esneiry Perez, Brainerd Felix y Jhony Pobe, resultaron victoriosos. En la Sunfish (femenino), Mary Kate González  y Nathalia Rodríguez.

Otros logros,  en la Optimist Flota Roja fueron, Jhon Stiven Mateo, Junior Felix y Chistopher Theo. Finalmente en la categoría Optimist Flota Verde, se destacaron,  Jhoneudy Cuello, Oliver Peña y Daulis Javier.