SFM: Expectativa en el pais entero ante sentencia caso Emely

0
226

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dictará este miércoles la sentencia en contra de Marlon Martínez y su madre, Marlin, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El tribunal emitirá el fallo tras haber terminado los debates el pasado 31 de octubre.

Durante la audiencia del lunes, la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, pidió la absolución de su defendida.

El Ministerio Público, que solicitó 30 años de cárcel para Marlon y 20 para Marlin, también tuvo su turno para replicar la posición de los abogados defensores.

El cuerpo de Emely Peguero, de 16 años, fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de su desaparición. La autopsia determinó que murió por un aborto inducido y por un fuerte golpe en la cabeza.

Marlon Martínez ha admitido los hechos, pero afirma que no planeó la muerte de su novia, y que su madre es inocente de toda sospecha.

Sin embargo, el expediente acusatorio establece que tras la muerte de la adolescente, Marlon y Marlin Martínez intentaron desaparecer el cadáver.

Procurador espera se haga justicia

El Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, dijo que espera que la sentencia contra los implicados en el caso sea ejemplar y se haga justicia.

Aseguró que el Ministerio Público ha hecho un trabajo “técnico, científico y acorde a las nuevas tecnologías” para determinar las responsabilidades de los implicados.

“Estamos confiados en que en el día de mañana obtendremos una sentencia gananciosa que hará justicia y que servirá de ejemplo a todos los dominicanos para entender que el fin de la impunidad comienza día a día”, dijo.