Opinión.- Higuey….por fin te llego la hora, Gracias Lic. Francisco Javier!!!

0
378

Por mas de 40 años el municipio de Higuey ha estado en el olvido de sus autoridades gubernamentales y municipales. La visita del Lic. Francisco Javier Garcia y el anuncio de la intervención de Higuey con inversiones de RD$1,000 millones de pesos nos ha llenado de esperanza a todos los municipes.

Por: Ángel Fernandez

Salvaleón De Higűey La Altagracia, RD.- Queremos saludar y valorar en su justa dimensión la visita del Sr. Ministro de Turismo Lic. Francisco Javier Garcia a este municipio de Higűey.

Esta visita constituye uno de los hechos más trascendentales en los últimos 40 años de esta comunidad. Nosotros como Bávaro Digital apostamos desde hace unos años a este gran ser humano y este martes quedó evidenciado que no nos equivocamos, con el anuncio de la intervención de esta ciudad con una inversión de mas de RD$1,000 millones de pesos, se reafirman las palabras que hemos manifestado por años, y es necesario que hoy todos los hombres de buena voluntad que sí le duele a Higűey defendamos este gran esfuerzo de los altagracianos quienes lograron entrar todos de manera unificada, tener en manifiesto y de manera empeñada las palabras del Sr. Ministro de Turismo Lic. Francisco Javier Garcia afirmando que le llegó la hora a Higuey y bien merecida.

Durante el discurso central del acto de publicación del “Manifiesto de Voluntad Higüeyana” que busca poner en valor los atractivos turísticos de la Ciudad Salvaleón de Higüey, el ministro de turismo, Francisco Javier García, propone crear mesas de trabajo para establecer prioridades a los fines de impontantizar los enclaves higüeyanos que ameriten ser intervenidos primero.
.
También, Francisco Javier García sugiere desarrollar dos tipos de campañas publicitarias, una para que los viajeros internacionales vengan a Higüey, y otra para concientizar a la población dominicana de que visite el municipio de la Basílica en cualquier época del año.
.
Igualmente, recomendó un Plan Especial de Promoción Artística, para apoyar a Higüey. Dicho plan iniciaría con la Orquesta de los Hermanos Rosario por ser nativos de esta demarcación.

Grandes obras se aproximan, grandes obras que serán recibidas con mucha alegria por un pueblo que ha esperado por muchos años…….