Centro Médico Punta Cana realiza campaña para prevenir la Diabetes

0
228

El Centro Médico Punta Cana-Grupo Rescue, realizó la campaña “Prevenir la diabetes está en tus manos, come y vive sano”, la cual se desarrolló en el mes noviembre, con el fin de orientar a las personas sobre dicha enfermedad, sus causas y las medidas que se deben tomar en consideración en caso de padecer algunos de los síntomas; la orientación se hizo mediante diversas actividades y charlas educativas de sensibilización para la prevención; complementadas con cápsulas informativas.

En ese sentido, el Centro Médico Punta Cana realizó su “Ruta saludable contra la diabetes”, en la que sus usuarios recorrieron diferentes puntos estratégicos en los que lograron interactuar con un equipo de orientadores, quienes compartieron información sobre signos, síntomas, consejos de prevención y nutrición durante el día; a la vez motivaron a las personas a realizar actividades físicas, como subir las escaleras en vez de tomar el ascensor y a consumir suficiente agua diariamente.

Durante el operativo al personal del hotel Nickelodeon también se les realizó pruebas de glicemia. De igual modo, se resaltó que las doctoras Elsie Minaya, especialista en medicina interna y Griselda López, especialista en medicina familiar, fueron las expositoras de las charlas educativas impartidas por esta entidad.

Finalmente, ese centro de salud anunció que el próximo viernes 30 de noviembre, algunos de sus miembros estarán en Atendi Verón, ubicado en primer nivel local E1de Plaza Velero, realizando pruebas de glicemia capilar totalmente grátis, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.