Opinión.- Yo también tengo derecho a ver el mar

0
446

Se han hablado tantas cosas sobre las famosas “torres” que no hemos visualizado cual ha sido el daño mas grande que se le ha echo a nuestro medio ambiente desde hace mas de 40 años.

Por: Ángel Fernandez / Especial para Bávaro Digital

Resulta hasta ”irónico” cuando hablamos de contaminación “Visual” así como de daños al ecosistema como algo que “vendrá” cuando realmente lo tenemos frente a nuestras narices.
El daño ecológico más grande lo han echo las construcciones horizontales que en su mayoría están sobre Manglares.
Recordamos en los 80’s a aquel famoso hombre llamado “mata mangles” el cual era contratado para “aniquilar” los mangles de un día para otro y así poder hacer hoteles.
Recordamos una laguna de más de 20 kilómetros cuadrados y hoy día sólo tiene 4 km y hasta producto de la contaminación de sus aguas hasta un pez tenemos .
Pero peor es la pérdida de nuestras playas que fueron secuestradas y como dominicanos no podemos usar.
Entonces yo me pregunto….

– ¿Cuál es el dilema con unas torres que estarán a más de 500 metros de una playa y estarán construidas sobre un terreno rocoso salvaguardando y protegiendo los Mangles?

– ¿ Cuál es el verdadero “sentimentalismo” que tiene el Grupo Punta Cana que no quiere que esas torres sean construidas?

– ¿Porque yo, como dominicano no tengo derecho a despertar en un Hotel que tenga vista al mar y poder disfrutar al igual que un turista?

¿Hasta cuándo seguiremos recibiendo espejitos mientras otros se cogen el oro?

No sólo se deben permitir que el progreso avance sino también que nosotros como municipes avancemos con el desarrollo y el progreso de un destino.

Bienvenido MOON PALACE, bienvenidos a todos los proyectos que traerán miles de turistas, miles de empleos y miles de oportunidades…

El Progreso no se detendrá por que alguien pretenda ser el “caudillo” del destino. Los pueblos avanzan y con ellos SU GENTE!!!!!