2,538 Policías y militares inician Operativo Navidad Tranquila y Segura busca garantizar seguridad ciudadana

0
170

Los 29,538 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas salen desde hoy a las calles a garantizar la seguridad ciudadana, a enfrentar la delincuencia y la criminalidad, a combatir la contaminación sónica y a poner a raya a los choferes irresponsables que consuman bebidas alcohólicas, aseguró este lunes el director general de la Policía.

El mayor general Ney Bautista Almonte, así lo advirtió durante el inicio del “Operativo Navidad Tranquila y Segura 2018”, donde se enviarán a las calles a patrullar 26,238 policías que serán reforzados con 3,300 militares aportados por el Ministerio de Defensa.

El acto se realizó en la explanada del Palacio de la Policía, con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; los comandantes generales del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado; de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Richard Vásquez Jiménez, y de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Emilio Recio Segura, y el subdirector general de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez, entre otros directores centrales y regionales del cuerpo del orden.

“Estaremos resguardando la seguridad para proteger vida, integridad física y la seguridad de todos los dominicanos y extranjeros que se encuentran en el país para disfrutar las festividades navideñas y de fin de año”, precisó Bautista Almonte.

“Desde hoy y hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de los Santos Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido todos”, precisó.
Advirtió todos los ciudadanos y propietarios de bares, discotecas y restaurantes, que “el levantamiento de la restricción al horario de venta de bebidas alcohólicas, desde el primero de diciembre hasta el lunes 7 de enero, no implica que la contaminación sónica se extienda en ningún horario, ni por ningún motivo, por lo que hizo un llamado a respetar el sosiego y la tranquilidad de la sociedad”.

Bautista Almonte, adujo que el objetivo fundamental del operativo es prevenir acciones delictivas, respetando los derechos humanos de los ciudadanos y su dignidad, apegados siempre al correcto accionar normado por las leyes y la institución.
Subrayó que los hombres y mujeres lo conforman 22,804 agentes de la Policía Nacional, la Dirección Central de Prevención y sus 14 Direcciones Regionales, la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), direcciones especializadas, direcciones centrales de Investigación y Antinarcóticos, y 3,434 miembros de las áreas administrativas, seguridad de instituciones del Estado dominicano.

Los 3,300 miembros de las Fuerzas Armadas pertenecen al Comando Conjunto Unificado, Plan de Seguridad Interna y Ciudad Tranquila (Ciutran), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y la Comisión Militar y Policial (Comipol), coordinado con el Ministerio de Defensa.

El titular de la Policía dijo que el operativo cuenta con el soporte del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio Publico a través de la Procuraduría General de la República.