Dan primer palazo para construcción Centro de la Diversidad Infantil en Punta Cana

0
619

La Primera Dama de la República, Candida Montilla de Medina, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany y el presidente de la Fundación Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, dieron hoy el primer palazo para la construcción del Centro a la Diversidad Infantil en Punta Cana.

El Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana prestará atención especializada a niños hasta los 12 años con síndrome de Down,  parálisis cerebral y deficiencias de aprendizaje; integrando a la familia y a la comunidad en los procesos de intervención terapéutica.

La Primera Dama  expresó que “el Centro a la Diversidad Infantil Punta cana (CDI) es demostración palpable de hasta dónde el CAID ha logrado sensibilizar a nuestra sociedad frente a las necesidades de la población infantil con discapacidad”.

El objetivo del centro es proveer, de forma gradual, servicios médicos especializados a niños y niñas hasta los 12 años, afectados por síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y deficiencias de aprendizaje; integrando a la familia y la comunidad en los procesos de intervención terapéutica. Los infantes serán evaluados y posteriormente recibirán ayuda personalizada según su condición, con la finalidad de reducir al mínimo la desventaja social que la discapacidad genera.