Presentaran colección de Modas y Joyas en Punta Cana.

0
674

La reconocida diseñadora de joyas Mónica Varela y la talentosa diseñadora de modas dominicana Valentina Evertz  presentaran sus colecciones este viernes 21 en Santa Paloma at Turquesa ubicado en Galerías Punta Cana #52.

Por: Angel Fernandez / Especial para Bávaro Digital

Punta Cana, La Altagracia.- La moda y la bisutería estarán en su máximo esplendor en el dia de hoy viernes 21 de Diciembre con la presentación de 2 grandes diseñadoras Monica Varela y Valentina Evertz de Cayena Studio.

Perla Castro de Gomez

El Trunk Show empezara desde las 12:00pm hasta las 06:00pm donde todas las personas podrán disfrutar de las colecciones de estas grandes diseñadoras y tener un encuentro especial con las mismas.

”El evento inicia a las 12:00pm donde tendremos a las diseñadoras presentando a todo el publico sus colecciones. También tendremos un desfile que esta pautado para las 07:00pm, nuestra boutique Santa Paloma at Turquesa tiene como objetivo dar a conocer estas magnificas colecciones de estas diseñadoras a todo el publico de Punta Cana-Bávaro” expreso Perla Castro de Gomez quien junto a Natacha Pimentel son las encargadas de la Boutique Santa Paloma at Turquesa.

El evento es organizado por Nicole Betances.

ACERCA DE MONICA VARELA

Mónica Varela es la diseñadora de joyas que mira más allá de lo poco convencional. Su pasión por el arte de la joyería se debe a más de una década después de un fascinante encuentro con los colores vibrantes ocultos dentro de los alambres eléctricos. Alucinada por esta idea abstracta, diseñó su primera colección y la incorporó en su artesanía en evolución. Al crecer con el famoso artista y padre, Fernando Varela, Mónica estaba vinculada a un ambiente artístico que inevitablemente desarrollaba su ojo agudo al detalle.

La aspiración de Mónica de alcanzar el arte en técnicas innovadoras de joyería comenzó tan pronto como en su adolescencia. Luego se adentró en el futuro de la tecnología de impresión 3D cuando asistía al IED, Istituto Europeo di Design en Milano. Mónica se indujo a sí misma para refinar su experiencia, y obtuvo una Licenciatura en Joyería de SCAD, Savannah College of Art and Design. Intrigada por la evolución, concentró aún más sus estudios en Antropología, un aspecto que está incrustado en el ADN de la marca.

La fascinación de Monica por los colores, los materiales y la evolución son las semillas de un mundo anatómico que se ramifica de su propia imaginación. Su arte excéntrico infunde una combinación elevada de técnicas tradicionales de joyería, elementos impresos en 3D y detalles microscópicos diseñados para mujeres exigentes que visten el arte con resplandor.

Las joyas de Monica Varela están hechas con plata esterlina y chapado en oro fino, están diseñadas por expertos y diseñadas conceptualmente con detalles exquisitos.

Trabajando de cerca con maestros artesanos de la República Dominicana, Mónica Varela ha mejorado las técnicas tradicionales de joyería incorporando intuitivamente fibras microscópicas y piedras preciosas.

A través de su técnica la diseñadora internacional encuentra la forma atraer a las personas hacia la tecnología. Esto es muy coherente con la razón que motivó su creación porque la tecnología nos une e impacta y la muestra surge de la idea de que todas las personas que conocemos plantan una semilla en nosotros, y del adentrarse en ellas nacen ocho series de joyas orgánicas que no son más que “esculturas reducidas para que adornen cada cuerpo”.

ACERCA DE VALENTINA EVERTZ

La talentosa joven, quien luego de haber estudiado tres años en el Instituto Marangoni de Paris y haber trabajado con importantes diseñadores como Elie Saab, Anthony Vacarello y David Koma, regresó a su país de origen para empezar a trabajar en su propia línea de ropa ready-to-wear

Desde su taller, esta diseñadora trabaja arduamente y se involucra en cada parte del proceso de manufacturación de los tejidos, no solo en la concepción de la colección, sino también en la producción de los patrones, de las piezas y en las ventas y marketing. Todo ello, hilado por la exclusividad como sello distintivo, pues existe un número de piezas limitado.

la nueva promesa del diseño de moda dominicano. Luego de cursar tres años en el Instituto Marangoni de Paris y haber trabajado con diseñadores de la talla de Elie Saab, Anthony Vacarello y David Koma, regresó a su país de origen para empezar a trabajar en su propia línea de ropa ready-to-wear: Cayena.

De esta iniciativa, nació su primera colección, Electric Jungle con diseños que dejan ver una mezcla de sus raíces y sus experiencias como extranjera en cada costura.