Aerolínea Andes iniciara vuelos desde Argentina a Punta Cana, La Romana y Samana.

0
553

La aerolínea Andes informó este jueves que iniciará vuelos directos desde distintas ciudades de Argentina hacia Punta Cana, La Romana y Samaná, luego de que el gobierno de ese país le otorgara las nuevas 199 rutas aéreas a varios países.

Según una nota de presa enviada a este medio, Andes Líneas Aéreas había solicitado permisos para conectar el país sudamericano con República Dominicana, Brasil, Estados Unidos, Cuba, y con otras naciones, en una audiencia pública en octubre de 2018.

Los aeropuertos internacionales de Samaná, La Romana y de Punta Cana recibirán y despacharán vuelos directos desde las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario (Santa Fe), San Miguel de Tucumán, así como también de Mendoza, Resistencia y San Salvador de Jujuy.

La medida, firmada por el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, tiene un período de vigencia que se extenderá por quince años, con posibilidad de que la compañía modifique o elimine cualquiera de las escalas, agrega la nota.

Según lo establecido en la resolución que el Gobierno de esa nación publicó el pasado miércoles y que fue verificada por este portal, la empresa aérea deberá poner en funcionamiento los vuelos a los nuevos destinos dentro de los próximos 180 días, es decir en 6 meses.

Durante el 2018 la visita de turistas de América del Sur a República Dominicana registró un crecimiento de 12.0%, destacándose los originarios de Argentina, con 41,211.