Decomisan 94 bolsitas de cocaína y detienen extranjero en aeropuerto de Punta Cana

0
435

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, a un ciudadano español con 94 bolsitas de cocaína en sus vías digestivas.

El extranjero de 60 años fue detenido por agentes de la DNCD y miembros de otras agencias de inteligencia destacados en la terminal, antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bruselas.

Las 94 bolsitas tuvieron un peso de 1.07 kilogramos (un kilo y siete gramos) de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El extranjero está siendo enviado a la jurisdicción de Atención Permanente de la Provincia la Altagracia para los fines correspondientes, mientras los organismos investigativos de la DNCD continúan ampliando las investigaciones en relación al caso.

En las últimas semanas la agencia antidrogas con la coordinación del Ministerio Público han continuado redoblando los operativos en contra del narcotráfico y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.