Sindicato de transporte hotelero amenazan con paro el 7 y 8 de Febrero

0
1197

Mas de 100 guaguas amarillas se movilizaron en todo el Distrito Turístico como una advertencia a los hoteleros y propietarios de Guaguas para que ”acojan” el llamado a una revisión en la facturación de los viajes de empleados hoteleros y un mejor pago a los chóferes de las guaguas amarillas.

Por: Angel Fernandez / Bávaro digital

Bávaro.- Mas de 100 guaguas amarillas fueron movilizadas el día de hoy por el  Sindicato de Transporte de Empleados Hoteleros de la Provincia La Altagracia como un ”calentamiento” de lo que podría ser un paro de transporte para los días 7 y 8 de Febrero.

Las declaraciones fueron dadas a Bávaro Digital por el Sr. Pedro Guerrero Villa quien es el Sec. General del sindicato y quien entrego un documento al Sr. Ernesto Veloz quien es Presidente de la Asociación de Hoteles.

Dicho documento expresa la petición para que los 461 chóferes de Autobuses de Guaguas amarillas tengan un mejor salario y sean revisados las facturaciones de los viajes Bávaro-Higuey-Bávaro.

Por su parte el Sr. Ernesto Veloz (Presidente de la Asociación de Hoteles) manifestó      ”que nada tiene que ver ASOLESTE con las negociaciones entre Patronos y chóferes, pero que asume ser mediador para pasar el documento a ATEETA (Asociación de propietarios de Autobuses) y el conflicto se resuelva”

”Los chóferes de Autobuses de Empleados Hoteleros tienen un salario de RD$275 por Viaje de Bávaro-Higuey-Bávaro, se acuestan a las 2 y 3 de la mañana y encima de eso salvaguardar la vida de esos empleados hoteleros” manifestó el Sr. Pedro Guerrero, Sec. General del sindicato el cual también advirtió que de no llegar a un dialogo y consenso de lo que están exigiendo habrá un paro de transporte hotelero los días 7 y 8 de Febrero.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Bávaro Digital tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la re-difusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.