La UCE gradúa cerca de 200 profesionales de la salud

0
299

La Universidad Central del Este (UCE) en su CXXX graduación, invistió cerca de doscientos profesionales de la salud, en acto celebrado el pasado viernes en las instalaciones de deportivas de esta casa de estudios.

SAN PEDRO DE MACORIS.- En esta ocasión la UCE entregó los diplomas a 191 nuevos profesionales en el área de la salud, repartidos de la siguiente manera: 105 a estudiantes con el título de Doctores en Medicina, 30 como licenciados en Bioanálisis, 10 doctorados en Odontología, 6 de licenciatura en enfermería y 3 de doctores en medicina veterinaria.

En la ceremonia, el vicerrector ejecutivo licenciado Richard Peguero tuvo el discurso de orden e hizo un llamado a los nuevos profesionales, a que contribuyan a la transformación de la sociedad, desde el ejercicio de las distintas carreras, o usando los medios de comunicación para expandir los conocimientos adquiridos y los exhortó a que no desmayen en el camino de ayudar a transformar a la sociedad.

“Si fallas una vez, piensa el por qué y a continuación, levántate y vuelve a intentarlo. Inténtalo cuantas veces sea permisible. Por más que falles una y otra vez, no pienses que estas fracasando, sino que está luchando por aquello en lo que crees. Puede ser que otros sigan tu ejemplo. Si consigues eso, podrás decir que has triunfado”, proclamó a los nuevos profesionales de la UCE el Licenciado Peguero.

Las palabras de gracias por parte de los estudiantes estuvieron a cargo de Emely Rosibel Guzmán Tarrazo, graduanda con mayor índice académico de la promoción en medicina, quien también tuvo palabras de exhortación para sus compañeros y agradeció a los profesores y a la UCE el trato dado ofrecido durante sus estudios.

Los títulos fueron entregados por los directores de las escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud, entre ellos el doctor Miguel Polonio Reyes decano de la misma y director de la de medicina, la doctora Johanna Nicolás, directora escuela de Odontología, la Lic. Johanna Fernández Dyett, directora de la de Enfermería, Marcelle Landestoy, DVM. directora escuela de medicina Veterinaria y el Lic. Héctor J. Ruiz Camacho director escuela de Bioanálisis.