Altice Dominicana y La Alcaldía de Verón Punta Cana firman convenio para la Educación Digital

0
245

El acuerdo proveerá charlas educativas sin costo así como contenidos educativos digitales para los beneficiarios adscritos a Verón Punta Cana.

Punta Cana.- La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana, firmó en el día de hoy un convenio de colaboración en herramientas de capacitación tecnológica para el beneficio de la comunidad de Verón Punta Cana.

Específicamente el acuerdo abarca que Altice, sin ningún costo, efectuará entrenamientos educativos diversos, en coordinación con el Ayuntamiento de Verón. Además, Altice ofrecerá de manera gratuita a los beneficiarios de las provincias, charlas introductorias sobre los temas de Aplicaciones Móviles, desarrollo y uso, aprovechamiento de la tecnología con fines educativos, emprendimiento y empoderamiento, y certificaciones en desarrollo de App.

Por su parte, la Alcaldía de Verón fungirá como gestor, coordinador y enlace con las dependencias responsables del sistema de educación pública con el fin de seleccionar, agrupar y coordinar la entrega del beneficio de las herramientas tecnológicas ofrecidas por Altice Dominicana.

En adición los estudiantes de los planteles escolares cuyo perfil aplique, podrán optar por la participación en el programa de emprendimiento tecnológico de Altice, llamado StartLab, así como también en los programas de certificación para diseño y realización de aplicaciones móviles, los cuales son impartidos por el departamento de investigación y desarrollo de la empresa Altice.

El acuerdo fue refrendado en una reunión realizada en la Alcaldía de Verón Punta Cana entre el Alcalde, Sr. Ramón Ramírez, y con la Sra. Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana. Además contó con la presencia de otros funcionarios de la Alcaldía y ejecutivos de la empresa Altice.

Con relación a la importancia y visión de la firma del acuerdo, la Sra. Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana indicó: “En Altice, estamos comprometidos a aportar de manera directa al desarrollo de una educación superior y digital y con esto ayudar a construir la República Digital que entendemos impactara la economía del país. El primer paso es aportando el conocimiento tecnológico y experiencias en emprendimiento, a través de programas continuos de capacitación que en este caso estarán beneficiando de forma directa a la comunidad de Bávaro, Punta Cana. En unión con la Alcaldía de Verón y su capacidad para proveer la plataforma y estructuras necesarias, estamos confiados que la comunidad recibirá y aprovechará estas herramientas indispensables para lograr el cambio hacia una formación digital”.