El Banco Popular Dominicano participó en la 53ra edición de la Bolsa Turística Internacional ITB Berlín, en el marco de la cual la organización financiera ofreció un cóctel institucional a empresarios e inversionistas hoteleros y a las autoridades del Ministerio de Turismo y miembros de la delegación dominicana presentes en esta feria, a quienes reafirmó su compromiso como principal financiador del turismo dominicano.

Berlín, Alemania. – Este rol activo en la expansión de la industria turística nacional fue pionero hace más de dos décadas. Hoy el actual apoyo financiero que ofrece el Banco Popular al sector eleva la cartera de préstamos a más de RD$40,000 millones, que se canalizan hacia la construcción y rehabilitación hotelera, así como al fortalecimiento de la oferta complementaria.

Dicho dinamismo crediticio se traduce en la generación de miles de empleos directos e indirectos en las diferentes áreas de desarrollo turístico del país.

Más de US$2,000 millones en financiamiento

Durante el cóctel, el señor Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión, afirmó que, en los últimos años, el Popular ha concedido, junto a otras filiales del Grupo Popular, más de US$2,000 millones en financiamientos turísticos.

Por parte del Ministerio de Turismo, su viceministro, el señor Fausto Fernández, agradeció al Banco Popular Dominicano el apoyo otorgado al desarrollo del turismo nacional, “demostrando tener un criterio claro y preciso de lo que significa para nuestro país”, indicó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.