El INTRANT, el gran ausente regulador del sistema de movilidad terrestre en Bávaro- Veron – Punta Cana

0
561

A raíz de la creación de la Ley 63-17 el 21/14/2017 y el INTRANT pasar a regular los permisos de transportes turísticos terrestres de pasajeros, la piratería, accidentes y peleas entre taxistas y chóferes turísticos ha aumentado en considerablemente en la zona turística.

Por: Angel Fernandez / Bávaro Digital

Bávaro, La Altagracia.-   El accidente de un cantante dominicano mientras realizaba una excursión en un Buggie de una empresa que no estaba regulada ni tenia los permisos para realizar dicha excursión fue la gota que reboso el vaso, para que por fin el  EL Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), apareciera en la zona turística a realizar su trabajo.

Y es que según la ley Ley 63-17 en su articulo 74.- Servicio de transporte turístico dice El servicio de transporte de pasajeros operara en lugares de interés turístico y cultural, para trasladar a turistas o excursionistas en vehículos de OPTIMA CALIDAD y sera regulado por el INTRANT quien autorizara su operación mediante licencia de operación.

Sin embargo el propio INTRANT no tiene presencia en la zona turística, lo que ha provocado el incremento de la piratería, accidentes y peleas entre taxistas y chóferes turísticos en lugares como el Aeropuerto de Punta Cana y plazas comerciales.

Donde entra el Ministerio de turismo ?

Bávaro Digital se traslado a las nuevas oficinas de turismo y allí converso con el Vice-Ministro Maireni Castillo y el Director Ruddy Perez.

Maireni Castillo enfatizo que desde que se aprobó la ley Ley 63-17 todos los permisos de movilidad terrestre pertenecen al INTRANT.

Vice-Ministro Maireni Castillo y el Director Ruddy Perez.

No obstante a esto manifestó su gran preocupación por la gran cantidad de incidentes que se esta originando en la zona producto de la falta de inspecciones y la presencia que debería tener el INTRANT en la zona.

Ruddy Perez aclaro que a raíz de estos cambios donde ya la regulaciones de movilidad terrestre la tiene el INTRANT la labor del Ministerio de Turismo es en la parte de Servicio al salvaguardar el trato del turista y ayudarlo en caso de tener algún problema.

“Somos el Ministerio de Turismo, entidad catalizadora del Sector Turístico de la República Dominicana” enfatizo el Director de Turismo, Ruddy perez.

Tanto el Vice-Ministro Maireni Castillo como el Director de Turismo Ruddy Perez hicieron un llamado al INTRANT para que de una vez por todas puedan crear una supervisión permanente en la zona turística sobre todo en la zona de Bávaro-Veron-Punta Cana que es donde mas turistas se encuentran en todo el país y tengan mas presencia a nivel de los puntos donde mas turistas estén usando empresas de movilidad terrestres, tales como buggies, traslados, excursiones, entre otros.