La Unión Europa dispone de 4.2 Millones de Euros para aprobar proyectos de RD

El monto disponible para los proyectos son 4,258,000 de euros

0
156

Una comisión de la Delegación de la Unión Europea invitó a entidades de la sociedad civil a reuniones informativas en las comunidades de Barahona, Santiago y Santo Domingo, en las que dio a conocer dos convocatorias abiertas para la presentación de propuestas y optar por subvenciones.

Se presentaron la convocatoria“Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como Actores de Gobernanza y Desarrollo” y la convocatoria “Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH)”.

Promover la consolidación de un entorno favorable para su trabajo en la República Dominicana, y fortalecer su participación significativa y estructurada así como las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil para desempeñar de manera más eficaz su papel como actores de desarrollo, son algunos de los objetivos que persigue la convocatoria para las organizaciones de la sociedad civil, cuyos ejes prioritarios de acción los constituyen el cambio climático y resiliencia, equidad e igualdad de género y participación de los jóvenes en la sociedad.

Por otro lado, la segunda convocatoria del IEDDH promueve propuestas que velen por la democratización y  proteger y vigilar el respeto de los derechos humanos en todas sus vertientes: derechos políticos y civiles, económicos, sociales y culturales, priorizando en esta convocatoria algunos temas específicos.

A las jornadas informativas asistieron unos 600 directores y representantes de entidades sin fines de lucro, universidades, asociaciones gremiales, agrupaciones profesionales, asociaciones de iniciativas locales, sindicatos, organizaciones de derechos civiles, organizaciones de lucha contra la corrupción y el fraude y de fomento del buen gobierno, entre otras.

Las convocatorias cuentan con un monto total de 4,258,000 millones de euros, de los cuales 2.858 000 millones de euros son para financiar las propuestas de la convocatoria de Organizaciones de la Sociedad Civil y 1.4 millones de euros, para la convocatoria de los Derechos Humanos.

La Unión Europea invita a las entidades interesadas en conocer más sobre estas convocatorias a acceder a su web: https://eeas.europa.eu/delegations/dominican-republic_es