EDEESTE desmantela arbitrariamente redes de CEPM en Nisibon

0
832

Como si fueran los dueños del país, la empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) desmantelo todas las redes y cableados que había puesto el Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao (CEPM) en las Lagunas de Nisibón.

Nisibon, La Altagracia.- A pesar que la empresa Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao (CEPM) habría recibido la sentencia núm. 0030-04-2018-SSEN-00419, emitida por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (“TSA”), mediante la cual le dio ganancia de causa a CEPM, revocando la Resolución SIE-005-2014-MEM, otorgada por la Superintendencia de Electricidad (SIE), que ordenaba desmantelar las redes de CEPM en Las Lagunas de Nisibón, la empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ordeno arbitrariamente que se desmantelara todos los cableados, redes y/o cualquier equipo que monto CEPM el miércoles pasado donde estarían dando sus servicios.

Sin ninguna autoridad para ello, ni orden judicial, y actuando al margen de la ley EdeEste llegó a Nisibón con militares y brigadas a desmantelar las redes instaladas

Un contingente de militares y brigadas de EDESTE  sin ninguna autoridad y actuando al margen de la ley dejaron “tirados” en las calles cables energizados lo que representa un gran peligro comunidad de Las Lagunas de Nisibon.

Esto provoco que la comunidad de Nisibón se “tirara” a las calles en protesta de la vil acción protagonizada por EDEESTE en violación a la sentencia núm. 0030-04-2018-SSEN-00419 donde no podían desmantelar las redes de CEPM y hasta bloquearan el puente de la Autovía por lo que tubo que intervenir la Policía Nacional.

HABLA EDEESTE

En tanto empresa la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) asegura que Las Lagunas de Nisibón forma parte de su área de concesión desde que fue recibida de la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) y que la ha gestionado durante 19 años.

En una nota informativa, la empresa señala que en la actualidad hace cuantiosas inversiones en la instalación de una subestación en Las Lagunas de Nisibón y una línea alimentación entre La Cruz de Los Isleños y Nisibón, las cuales estarán en operación a finales de abril de este año para garantizar un mejor servicio.

“No es cierto que dicha área de concesión esté en disputa, como se ha tratado de desinformar al país, sino que ha sido objeto de continuas acciones ilegales de parte de Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao (CEPM), los cuales han sido denunciadas oportunamente a la Superintendencia de Electricidad (SIE), que ha emitido dos resoluciones en contra de ese Consorcio,  las cuales no han sido acatadas  ni respetadas por el mismo”, resalta la nota.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.