El MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA JURAMENTA EL COMITÉ DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL CENTRO MÉDICO PUNTA CANA

0
385

El pasado 08 de marzo el comité de Mejora Continua de la Calidad, la Atención y Seguridad del Paciente del Centro Médico Punta Cana, fue juramentado por el Ministerio de Salud Pública.

Bávaro, LA Altagracia.-  El Centro Médico Punta Cana, recibió a los doctores Francisco Neftalí Vásquez y Andrés Manzueta, encargados del Viceministerio de Garantía de la Calidad, del Ministerio de Salud Pública, para juramentar dicho comité.

Según el Ministerio de Salud Pública, el sistema de Garantía de la Calidad es el mecanismo que asegura el control, la revisión y la mejora continua de la gestión de calidad médica. Es un referente permanente y un instrumento eficaz, en el proceso de toda organización para mejorar los servicios que ofrecen; concerniente al mecanismo operativo de una organización para optimizar sus procesos.

A través de esta juramentación, el dicho centro salud, les garantizará a sus pacientes mantener, el compromiso de calidad y seguridad que ha sido parte fundamental de su misión, por ofrecer un cuidado médico responsable, oportuno, eficaz y humano.

Esta juramentación reconoce al Centro Médico Punta Cana, donde les dará seguimiento a dichos estándares de un sistema de gestión de la calidad, certificación y reedificación del personal de salud en sus diferentes perfiles profesionales y la habilitación y acreditación de establecimiento de servicio en el área de la salud médica. La misma representa una garantía de normas; de calidad y confidencialidad que el paciente necesita a la hora de elegir un centro de salud.

La juramentación contó con la presencia del comité, compuesto por Álbida De León, Directora Médica, José Arturo Redondo, Director Administrativo, Dra. Steffanie De La Rosa, Coordinadora Médica, Santiago Roca, Coordinador del comité, entre otros.

Dicha juramentación fue realizada en las instalaciones del centro de salud.