El GFNY hace en Punta Cana su invasión de pedales y ruedas

Los dominicanos se imponen en el overall

0
430

Más de 900 pedalistas, entre profesionales y aficionados procedentes de 20 países, impactan en el turismo deportivo de uno de los destinos turísticos más atractivos: Punta CanaRepública Dominicana.

 PUNTA CANA.- República Dominicana. Más de 900 pedalistas, entre profesionales y aficionados, rodaron este domingo 7 de abril cientos de kilómetros bajo la insignia del Gran Fondo New York (GFNY), uno de los eventos ciclísticos más importantes a nivel internacional, que se celebra por primera vez en Punta Cana.

En la actividad deportiva, estrechamente vinculada al turismo, ciclistas extranjeros y nacionales, seleccionaron y recorrieron la ruta de su preferencia: un trayecto largo de 150 kilómetros y otro corto de 94 kilómetros, saliendo de los frentes de Blue Mall Punta Cana.

En la categoría overall masculino resultaron ganadores Delvy Capellán Almonte, primer lugar, con tiempo de 3:41: 26.5; Giancarlos Crispín Castillo, segundo lugar, 3:41: 26.9 y Xavier Santana, tercer lugar,  3:41:27.0.  Los dos primeros son dominicanos y el tercero, puertorriqueño.

En overall femenino ganaron tres dominicanas, Juana Fernández Veras, primer lugar, con 3:57: 24.2; Karla Excelsia De Jesús Rodríguez, segundo lugar, 3:57: 24.4 y Maricarmen Saleta, 4:16:47.4.

Participaron atletas élites integrantes de la selección de República Dominicana, Colombia, Puerto Rico y otros países. Hamlet Montás y Edwin de los Santos, quienes forman parte del grupo organizador, definieron la competencia como un aporte relevante al turismo de salud en el país.

“Es importante dar seguimiento a este evento, que desde ahora se celebrará todos los años en República Dominicana, impulsando un nuevo tipo de turismo”, señaló De los Santos y sostuvo que entre tres y cuatro personas acompañan a cada uno de los 700 extranjeros registrados en la actividad, atrayendo a cerca de 3,000 personas a Punta Cana y Bávaro.

Por su lado, el fundador del GFNY, Uli Fluhme, señaló que  Punta Cana ha sido un excelente destino turístico para la franquicia de GFNY. “República Dominicana ha superado las expectativas en este primer evento y estamos seguros de que la proyección internacional  que tendrá en futuras fechas, atraerá a ciclistas y familias de Asia, Europa y Norteamérica”.

El evento, que opera como franquicia a nivel mundial, contó con el respaldo de entidades como el Ministerio de Turismo, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la  Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes(ASONAHORES), Federación Nacional de Ciclismo (FEDOCI) y la Federación Nacional de Triatlón (FEDOTRI).

 Este es un desafío de resistencia personal donde compites contra otros, contra el reloj y contra ti mismo”, expresó Antonio Acosta, representantes oficial de GFNY República Dominicana. 

GFNY es una franquicia internacional fundada en el 2010 que ha realizado más de 17 eventos en 20 países con una participación promedio de más de 40,000 ciclistas. Al celebrarse por primera vez en República Dominicana cuenta con el patrocinio de marcas como LG, Mobil, Liberty, Mediáticos, Autobuses Metro, Evercore, Miami Ad School Punta Cana, Panamericana, Blue Mall Punta Cana, Conabesa, Ferretal y Cestur.