Las instituciones que pertenecen al Comité de Prevención, Mitigación y respuesta de La Altagracia, se reunieron en el salón de actos de la gobernación, con el propósito de coordinar el plan de contingencia para preservar vidas y bienes en esta semana santa un pacto por la vida 2019.

Gobernador Ramón Alfonso Guilamo mientras hacia uso de la palabra

Higuey, La Altagracia.- La reunión estuvo encabezada por el gobernador provincial, el licenciado Ramón Güilamo Alfonso, donde se presentó una diapositiva que trato de las estrategias que se deben aplicar en casos de accidentes de cualquier magnitud, asfixias por inmersión, como tratar intoxicaciones alcohólicas y de alimentos, entre otras.

Al encuentro participaron varios representantes de la Policía Nacional, el Ejército Dominicano, la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR), La DIGESETT (AMET), el Ministerio de Obras Públicas, el Centro Coordinador de Respuesta de Urgencias, Emergencias y Desastres de la Región Este (CRUE) y el Ministerio de Salud Pública, los ayuntamientos, entre otros.

Estas autoridades dieron a conocer la logística con la que cuentan para velar por la seguridad y preservación de vidas en este asueto.

Los detalles de la misma, se darán a conocer más adelante en una rueda de prensa coordinada por el gobernador, de la provincia.