Destacan como positivo operativo de Turismo en Semana Santa

0
454

 Decena de personas valoraron como positivo las condiciones de limpieza y seguridad que exhiben las playas y balnearios del país durante la celebración de la Semana Mayor.

Boca Chica, RD.-  Rodríguez, director de la Z-101, felicitó al  Ministerio de Turismo por la jornada de limpieza de playas en el país, tras señalar que el trabajo que realizan las brigadas ha  sido muy bueno.

”El trabajo que está realizando el Mitur es excelente, en especial al momento de sacar a los vacacionistas del agua, de inmediato hay un equipo que recoge la basura y los resultados han sido muy bueno porque las playas están limpias y esto ayuda a que  tengan ese esplendor durante la Semana Santa”, expresó el comunicador.

Asimismo, manifestó que la presencia de turistas internacionales y nacionales, en especial los capitalinos en la playa de Boca Chica ha sido buena durante el asueto de Semana Santa, indicando además, que la gente ha mantenido un buen comportamiento.

En ese mismo orden turistas nacionales y extranjeros al ser entrevistados manifestaron estar complacidos con la higiene de la playa, las dotaciones de zafacones para depositar los desperdicios y los baños públicos, así como la seguridad que existe.

Lia Yang y Estrella Li, de nacionalidad china expresaron que República Dominica es muy bella, que le encanta su clima, comida y su cultura, pero sobre todo la amabilidad de la gente, al tiempo de expresar sentirse a gusto con la limpieza de la playa y seguridad. “Estamos seguras que con las relaciones diplomáticas entre nuestros países  vendrán muchos chinos  y  por supuesto pensamos regresar”, puntualizaron.

De igual forma, los italianos Rodolfo Piero y Leonardo Delia coincidieron con  Yang y Li, sobre las bondades paradisíacas de Quisqueya, así como consultados procedentes de España, Alemania, Venezuela, entre otros.

“La limpieza de la playa esta mejor que en años anteriores”, indicó Tony Alberto Tejada, lo cual fue corroborado por los también dominicanos  Leocadio Vidal Ayala, María Félix y Emil Moquete, este último agregó que la seguridad está mucho mejor y que hay más instituciones se han integradas para la protección de cada visitante.

En tanto que, el Coronel Andrés Montero, encargado de Operaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), expresó que se está dando cumplimiento a la resolución emitida por Mitur, sobre la seguridad y protección al turista, en los ríos, playas y balnearios y que el personal acuático de dicha institución trabaja para que las boyas colocadas para la protección de los bañistas no sean violadas por los visitantes y también para que no arrojen desperdicio dentro del agua.

Dato

Por décimo año consecutivo el Ministerio de Turismo (MITUR), a través de Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), realiza la jornada de limpieza de playas y balnearios, en la cual este año participan 2,100 personas que desde las 7:00 AM a 6:30 PM que trabajan en para mantener limpios estos lugares.

Unas 1,250 personas refuerzan al personal fijo que labora en 105 playas y 35 balnearios de los polos turísticos del país, así como coordinadores y supervisores, dirigido por Lorna Carrasco Padilla, directora del Departamento de Planificación y Desarrollo del Ceiztur.

Como novedad este año fue inaugurado por los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Proyecto de Prevención Manejo de Residuos Sólidos en la Playa de Boca Chica, donde son clasificados los desechos en orgánicos, plásticos, vidrios y metales, y papel y cartón, tendentes a una cultura de reciclaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.