26 embarcaciones provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana compitieron durante tres días en la Marina de Cap Cana.

Cap Cana, República Dominicana – Mayo del 2019 – En el espectacular escenario de la marina de Cap Cana, fue celebrado el torneo de pesca Caribbean White Marlín Tournament 2019. En un ambiente de total camaradería, la justa deportiva recibió 26 embarcaciones provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, cuyos participantes compitieron durante tres días en las aguas del mar Caribe. 

Siempre fomentando el respeto al medio ambiente que caracteriza las actividades de pesca de Marina Cap Cana, el torneo obedeció a la modalidad de “Catch & Release” o pesca con liberación de Marlín, el cual fue realizado acorde con las regulaciones de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA). Tras finalizar el torneo, se lograron liberar 104 Marlins.El comité organizador integrado por Miguel Tirado, Patricia Noble, WT Events y el staff de Marina Cap Cana, presentó a los ganadores en las diferentes modalidades, resultandos victoriosos como Mejor Lancha, las embarcaciones Bandolera (2,800 puntos), Blue Bird (1,600 puntos) y Ángela con 1,400 puntos. Como Mejores Pescadores, quedaron en primer lugar, Manuel Batlle, de la embarcación Bandolera con 1,400 puntos; segundo lugar, Luis Mercedes, también de Bandolera con 1,000 puntos; y el tercer lugar, Jesús Montano de Blue Bird, con 800 puntos. En la categoría Mejor Pescadora, Carolina Mederos de la embarcación Blue Bird, con 600 puntos, se llevó la presea. Mejor Pescador Junior resultó ganador Lucas Valdivieso, de la embarcación Ángela con 200 puntos.

Las diferentes actividades fueron realizadas en el hotel Áncora Punta Cana con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Viking Yachts, IMS Yatchs, Grey Taxidermi, Allied Car and Truck Rental, Costa del Mar, JP Chenet, Áncora Punta Cana Private Residence, entre otros.

La Marina de Cap Cana, comprometida con la preservación de las especies marinas de pico, el marlín azul, el marlín blanco y el pez vela, continúa posicionada y reconocida a nivel mundial como uno de los principales destinos del mundo para la pesca deportiva, establecida como una marina estrictamente de captura y liberación, contribuyendo así a la protección y conservación de especies marinas de pico, demostrando la importancia de una gestión adecuada de los recursos naturales. República Dominicana continúa posicionada como uno de los mejores destinos de pesca recreativa, atrayendo a través de los años a una gran comunidad de pescadores internacionales.

Inaugurada en el 2007 la Marina es el corazón de Cap Cana, está construida tierra adentro por lo que está considerada como la más segura del Caribe, con más de 160 atracaderos disponibles para yates de hasta 100 pies y rodeada por aproximadamente 690 unidades residenciales. Su ubicación privilegiada próxima al Canal de la Mona, uno de los primeros lugares de pesca en el mundo, la sitúa en una posición envidiable con relación al resto del Caribe.

La Marina de Cap Cana es la única em la zona de Punta Cana que está actualmente recibiendo cruceros; entre los servicios complementarios que ofrece están el servicio Wifi, aprovisionamiento y servicios de catering bajo petición en los amarres; servicios de aduana e inmigración / personal de entrada de puerto en la marina, canal de acceso con 20 marcadores de navegación, amarres individuales protegidos con muy poco aumento de marea, canal de entrada recta para facilitar la entrada de día o de noche, servicio de eliminación de aceite usado, servicio de extracción de aguas negras y centro para los capitanes.