Este 22 de mayo el Centro Médico Punta Cana-Grupo Rescue, es pionero en el sector salud en presentar su Plan Emergencia y Evacuación en la zona de Bávaro-Punta Cana.

Bávaro- La Altagracia.- El Plan de Emergencias y Evacuación es la planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos. El centro de salud ha implementado este plan, con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas o económicas que pudieran derivarse de una catástrofe.

Desde febrero del 2018, dicho centro ha actualizado e implementado su Plan de Emergencias y Evacuación siempre enfocado en la seguridad de los usuarios y colaboradores. Obteniendo una calificación máxima de 100 % de excelencia en los estándares internacionales con Acreditación Canadá el pasado mes de noviembre 2018 donde fueron evaluados rigorosamente.

Se determina evacuación en casos de emergencias a la acción de retirar personas de un lugar determinado para evitar daños que pudieran ser ocasionados por una posible amenaza de impacto causados por desastres producidos por orígenes naturales o no.

La Lic. Greisy Concepción, Directora General de Operaciones C.E.O. del Grupo Rescue dirigió unas palabras en representación del mismo; “Asumimos la responsabilidad que nos corresponde ante los posibles riesgos a los cuales están expuestos, tanto nuestros pacientes y usuarios externos como nuestros colaboradores, para lo cual hemos definido un plan de gestión el cual comprende las estrategias de prevención y protección ante las situaciones de emergencia que pudiéramos tener que enfrentar.

Esto nos permitirá afianzar la seguridad de nuestra comunidad y de los que nos visitan, repercutiendo favorablemente en la garantía como destino turístico en exponencial crecimiento, como es la zona donde estamos geográficamente ubicados. Nos lleva a fortalecer este Plan de respuesta ante Emergencias y Desastres el contar con entidades aliadas, como son la Cruz Roja, la Unidad de Bomberos Verón-Punta Cana y CESTUR a quienes agradecemos su involucramiento’’.

La doctora Álbida De León, Directora Médica, manifestó, “Tenemos un cuerpo médico preparado y con formación académica continúa garantizando una atención de calidad y con calidez la cual nuestra comunidad merece. Trabajamos cada día para elevar los estándares de respuesta médica donde la comunidad ya se siente que no es necesario desplazarse a otro lugar porque vivimos en una comunidad segura.”

La doctora Ana María Plácido, Emergencióloga, expresó, “Que es importante destacar que hasta ahora somos el primer centro de salud en la zona, motivado en la realización de este tipo de actividad, aunque de manera interna nos mantenemos en constante reinducción sobre este tema; nuestro objetivo es darlo a conocer y poder involucrar a las entidades externas”.

En el Centro Médico Punta Cana contamos con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, tales como: la Dirección Provincial de Salud, representada por la Dra. Mayra Paula, y el Dr. Samuel Cueto, CESTUR, Cuerpo de Bombero -Verón Punta Cana, Cruz Roja, Defensa Civil, Ayuntamiento de Verón -Punta Cana, Aeropuerto Internacional de Punta Cana, representantes de los diferentes centros de salud de la zona y miembros de la prensa.

En dicha actividad también contamos con la participación de los directores del Grupo Rescue tales como; Greisy Concepción, Directora General de Operaciones C.E.O; Santiago Roca, Director Calidad, Eficiencia y Tecnología; José Arturo Redondo, Director Administrativo, Álbida De León, Directora Médica y los Dres. Stefan Mayer y Ana María Plácido, Emergenciólogos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.